Editorial: Debolsillo (20/06/2016)
Conversaciones entre un hombre de ciencia, el Dr. Valentín Fuster, y un humanista, José Luis Sampedro. Cuando el doctor Fuster le salvó la vida a José Luis Sampedro en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, entre ambos surgió algo más que una simple relación entre médico y paciente. Desde entonces siempre han mantenido, con una emotividad muy especial, apasionadas y apasionantes conversaciones sobre el papel que han de desempeñar tanto la salud y la ciencia com... >Voir plus

Videos de Valentín Fuster (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Valentín Fuster
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤36De ATRIA Clinic8¤££¤3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤18De La Sociedad Europea de Cardiología33¤££¤8vpAgvE
¿Sabríamos distinguir los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular? En este vídeo, la doctora Leticia Fernández-Friera recuerda que a los factores de riesgo tradicionales, como el colesterol, tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial y obesidad se suman ahora factores emergentes y menos conocidos.
“Qué tenemos que hacer para cuidar nuestro corazón, como mujer, pero también como hombre, porque todos los hombres tienen una mujer cerca a la que aman”. Con este punto de partida, la cardióloga Leticia Fernández-Friera lidera un proyecto de concienciación y divulgación científica, Corazón de Mujer, inspirado en el movimiento americano Go Red for Women, con el objetivo de prevenir la enfermedad cardiovascular en la mujer, que es la primera causa de mortalidad femenina. La doctora Ferández-Friera, socia fundadora de ATRIA Clinic, especializada en ecocardiografía en el Massachusetts General Hospital, Harvard Medical School de Boston y en tomografía computarizada cardíaca (TAC) y resonancia magnética cardíaca (Cardio-RM) en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, bajo la supervisión del doctor Valentín Fuster, también ha innovado en la divulgación científica, a través del proyecto Wake Up, que intenta concienciar a sus pacientes sobre el riesgo de la aterosclerosis, mediante la imagen vascular que muestran las placas de colesterol en las arterias. “Nuestra idea surgió cuando nos dimos cuenta, efectivamente, de que las mujeres no cambiaban su estilo de vida, aunque nosotros les dijéramos que tenían que cambiar. Pensamos: «Quizá, si les enseñamos cómo están sus arterias por dentro, si hay placas de colesterol o no, les motive a cambiar su estilo de vida». A través de una fotografía, de una imagen, ver su arteria por dentro, podemos ejercer un mayor impacto”, describe la cardióloga. Su compromiso con la salud ha sido reconocido con la máxima acreditación (Nivel III) de la Sociedad Europea de Cardiología en Cardio-RM y TAC cardiaco, además de varios premios de investigación nacional e internacional.
#aprendemosjuntos2030
otros libros clasificados: CienciasVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro