Editorial: HILATURA ESTUDIO EDITORIAL (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Emociónate con este viaje constelar a través de distintos tipos de texto y de las distintas perspectivas de sus personajes. Abre tu corazón a una historia que no podrás leer solo una vez. Con los colores de Pablo Yagüe, que ilustran nuestra travesía.

EnConstelaciones, el amor bendito, ese que nos eleva por encima de los tejados, le tiende la mano al maldito en una irresistible danza infernal. Un baile que dibuja constelaciones entre verde, amarillo y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
EstefaniaToro
 15 June 2022
Había leído alguna crítica negativa y otras reseñas de opinión confusa. Luego conocí a @mifuga , su indignación por ciertos comportamientos, su pasión por el arte y los libros y supe que esta profe, “la de lengua”, había creado una obra singular, diferente y especial. Lo que no imaginaba al adentrarme en “Constelaciones” era la magnitud de los nudos que se iban a formar en mi garganta.

Este libro no es para cualquiera, no. Los misterios tienen una particularidad: hay que querer resolverlos.

Constelaciones” es una historia lectovisual vista desde muchas miradas implicadas. Son testimonios, emociones, dolor y mucha frustración. Son cartas, mensajes de whatapp, poemas e instrucciones mezcladas de forma aleatoria. Miriam opta por silenciar lo superfluo, las conversaciones banales, los ruidos de fondo, y te sumerge en un estado de ensoñación marcado por sucesos, como piezas de un puzzle donde todo acaba encajando.

El eje central puede parecer manido pero no lo es, pues de la violencia de género nunca dejamos de aprender. Es triste reconocer a la protagonista en un estado psicológico inconsciente, involuntario, irracional, y por ello, difícil o imposible de comprender para las personas de su entorno, que no entienden cómo la persona sigue con la relación.

A menudo, ésta empieza antes de que el abusador muestre su agresividad. Y poco a poco se va convirtiendo en una relación tóxica en la cual la persona que recibe la hostilidad queda atrapada, pues a pesar de los abusos, prevalece el sentimiento afectivo que convierte la situación en un círculo vicioso difícil de romper y muy fácil de justificar.

¿Cuántas mujeres sueñan con una luz de guía y acaban sufriendo luz de gas? No resulta sencillo cuando la familiaridad de lo cotidiano sigue ahí, con fantasías imaginarias en la trastienda. ¿Cómo soltar esa química donde cada uno se siente parte de algo más grande, una sensación indescriptible construida entre atardeceres en la playa y charlas de madrugada etílica?

“Aunque me ahogue en los márgenes, no puedo pensar qué será de mi vida si él no está en ella".

@hilaturaeditorial nos presenta un libro sobrecogedor que asfixia pero al que acabas abrazando con fuerza.
amparorojasmestre
 07 August 2022
En primer lugar agradecer a @libros.autopublicados que con la iniciativa de las parejas literarias pudiera conocer a esta autora y su obra. No podíamos ser más diferentes, Miriam habla de la cruda realidad en algunas relaciones y yo imagino otras perfectas para evadirme de ellas.
📚Nada más recibirla, lo que más me impactó fue el elegante y cuidado diseño. Un libro que da la apariencia de algo frágil y bello, como después me imaginé a la protagonista.
Lleva incluido un marcapáginas y una postal con un texto precioso que al igual que la dedicatoria, agradezco a la autora.
Es una novela sobre el amor, pero del que duele. Habla sobre la violencia de género, un amor posesivo en una relación tóxica narrado por Julia, la amiga de la protagonista. Te hace sentir y sufrir en ocasiones mediante complicadas metáforas, el dolor, la soledad y la decepción de la protagonista, que casi siempre justifica los actos de violencia como es normal en estos casos.
✍Está escrito de una forma diferente, muy original. Mezcla narrativa, versos, conversaciones de wasap y cartas. Contiene ilustraciones muy bonitas y cuidadas.
Es muy curioso que no se nombren ciertos nombres de personajes ni de los actos ocurridos puesto que evidentemente, se ha hecho a conciencia. En realidad lo que importa es el mensaje.
✒Considero que hubiera disfrutado más de la historia si siguiera un orden cronológico más estricto. Eso, unido a los saltos de narrador y a que en ocasiones no distinguía quién estaba hablando, me han hecho perderme un poco.
🥰No obstante, es una mera opinión puesto que no esperaba encontrarme poesía, narración, etc todo en un mismo libro. No soy de poesía, la verdad, pero reconozco que es una obra con una gran técnica literaria como corresponde a una buena profe de “lengua”. Hay que leerla despacio para comprender cada uno de sus intensos y profundos renglones. Felicidades Miriam.
EstherCB
 26 July 2022
¿No debiera ser una historia de amor el acontecimiento más bonito del mundo? ¿El que más sonrisas despierta en sus protagonistas?

En Constelaciones, Miriam Fueyo narra una historia de amor. Pero no cualquier amor al uso, no. Un amor tóxico que duele, desgarra y tiñe la piel de morado, azul y amarillo...

Lo que más llama la atención de este libro son sus textos entretejidos. La autora mezcla prosa poética, con poesía y mensajes de Whatsapp, para darnos las diferentes perspectivas de los personajes implicados.

Para darle un plus de realismo, la historia está acompañada de las preciosas ilustraciones de Pablo Yagüe y un prólogo sublime de Óliver Guerrero.

Reconozco que algunas de las descripciones me han resultado muy duras por momentos, a la vez que me han hecho empatizar con los protagonistas. Una historia de cicatrices que no hubiera querido ser contada. Aún así, el libro me ha gustado mucho, por lo original de sus textos y la valentía de Miriam, por hablar de un tema tan polémico sobre el que sigue haciendo falta reflexionar.
ganpicka
 26 July 2022
Me costó pillarle el hilo a este libro, reconozco que al principio me parece bastante confuso. Pero poco a poco vas viendo la situación en la que está la protagonista. Personalmente me sentí identificada, porque también sufrí una relación similar.

Y es completamente cierto que, a pesar de todo lo que sufres, no ves una vida sin esa persona. Y prefieres callar, y asentir, sufrir sola, y seguir adelante. Es un libro que te hace ver cómo se sufre esa relación tóxica desde dentro y como, aún así, no puedes abandonarla.

Hasta que hay un evento que te hace hacer click, y por mucho que te duela, por mucho que lo quieras, decides dejarlo atrás. E intentar reencontrarte contigo misma, aquella que eras antes de todo.

Es un libro muy bonito, de superación, de saber dejar atrás, de lo que es la vida dando tantas vueltas.
Bellalectora
 10 July 2022
Las constelaciones de las que nos habla Miriam Fueyo están hechas de amor toxico, violento, posesivo.. amor que deja de ser amor antes incluso de que el comience a dibujar constelaciones en su piel y a teñirla de morado, verde y amarillo. El libro narra una historia desgarradora, escrita magistralmente por Miriam Fueyo, que nos hace sentir a través de poesía, prosa e incluso novedosamente en formato WhatsApp la historia desde los ojos de los distintos protagonistas. ¿Cómo puede una persona que dice que te quiere, hacerte tanto daño? ¿Cómo puedes querer a la persona que te maltrata, te humilla, te acosa...?
Con una mezcla de prosa, versos y mensajes de WatsApp, vamos viendo como comienza una relación que al principio parece bonita pero que se irá convirtiendo en una pesadilla. Me a gustado mucho el libro

EstherCBEstherCB22 July 2022
Porque pedir perdón cuesta lo suyo, pero perdonar... perdonar es saltar a un abismo en el que ya te has roto en mil pedazos.
EstherCBEstherCB22 July 2022
Cuando la vida se termina todo se simplifica. Solo importa lo que hemos amado. Aquello que prometimos. Dejar huella y no cicatriz. Las anécdotas. Aquellas risas compartidas. Las miradas que decían todo lo que no cabía en ningún discurso. El mar de todos los veranos. Perdonarnos. Aprender a decir adiós.
EstefaniaToroEstefaniaToro15 June 2022
victor_jotavictor_jota15 June 2022
Él es de esos tíos contra los que deberían vacunarnos de niñas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti