Editorial: Alianza (30/11/-1)

Videos de Juan Francisco Fuentes (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Francisco Fuentes
Sergio Vila-Sanjuán charla con Juan Francisco Fuentes, un referente de la historiografía española, sobre la aparición y evolución de conceptos políticos como nación, liberalismo o feminismo. También repasa personajes y episodios de la historia de España que ha estudiado en sus biografías como José Marchena, Francisco Largo Caballero, Adolfo Suárez o el golpe de estado del 23-F. Finaliza haciendo un balance de la monarquía en España y reflexionando sobre el estado de la política en la España de hoy.
#historiadeespaña #política #fundacionmarch #lamarch
02:02: La prensa en España y su relación con la política, desde el liberalismo del XIX hasta finales del siglo XX 12:05: La aparición del concepto político de nación y su mutación en nacionalismo. 18:30: La aparición del concepto de liberalismo y su significado 23:07: El concepto del toro en la cultura política española 26:15: La reciente llegada del feminismo a la política española. Una visión crítica del esfuerzo de contar la historia de las mujeres en España. 32:56: Por qué escribo biografías. Sobre la biografía de José Marchena. 40:36:. Sobre Largo Caballero y su evolución política del socialismo moderado al bolchevismo. 43:40: Sobre Adolfo Suárez: su inesperada elección como presidente y el impacto de su “inteligencia virgen”. 54:26: El clima de conspiración que llevó al golpe de estado del 23-F. 1:02:03.: Un balance de la monarquía en los dos últimos siglos en España. Por qué ha tenido vigencia. 1:09:37: ¿Cuales son las oportunidades perdidas de la España del XIX y XX que debería subsanar el XXI?
Más sobre política, economía y sociedad en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2¤££¤17Fundación Juan March38¤££¤7tlJLI3s9e
https://www.march.es/es/palma/actividades/juan-francisco-fuentes 8 de marzo de 2023 Fundación Juan March, Madrid ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3

Otros libros de Juan Francisco Fuentes (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio