Las mejores frases de El miedo a la libertad (4)

Nuryta 29 April 2024
Consideramos nuestras cualidades personales y el resultado de nuestros esfuerzos como mercancías que pueden ser vendidas a cambio de dinero, prestigio y poder. …Por ello el hombre malogra el único goce capaz de darle la felicidad verdadera -la experiencia de la actividad del momento presente- y persigue en cambio un fantasma que lo dejará defraudado apenas crea haberlo alanzado: la felicidad ilusoria que llamamos éxito.
mgfilosofia
mgfilosofia 04 July 2019
El hombre moderno está hambriento de vida. Pero puesto que siendo un autómata no puede experimentar la vida como actividad espontánea, acepta como sucedáneo cualquier cosa que pueda causar excitación o estremecimiento: bebidas, deportes o la identificación con la vida ilusoria de los personajes ficticios de la pantalla. (...) Así, desde el punto de vista psicológico el autómata, si bien está vivo biológicamente, no lo está mental ni emocionalmente. Al tiempo que realiza todos los movimientos del vivir, su vida se le escurre de entre las manos como arena. Detrás de una fachada de satisfacción y optimismo, el hombre moderno es profundamente infeliz; en verdad, está al borde de la desesperación.
Nuryta 29 April 2024
El hombre moderno vive bajo la ilusión de saber lo que quiere, cuando en realidad, desea únicamente lo que se supone (socialmente) ha de desear.
Nuryta 29 April 2024
Obrar contra el mandamiento de la autoridad, cometer un pecado, es, en su aspecto positivo humano, el primer acto de libertad, es decir, el primer acto humano.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949