Editorial: Fondo De Cultura Economica (15/02/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Maestrat72
 04 July 2023
Vaya por delante de que me veo incapaz de reseñar este libro con un mínimo de fiabilidad debido a mi supina ignorancia en el campo de la psicología.
Teniendo esto en cuenta, no voy a lanzarme a la piscina. Solo voy a meter el dedo gordo del pie en el agua para comentar que esta obra nos habla del bien y del mal y de su elección, libre o no, por el ser humano. El lenguaje es claro y la exposición bastante comprensible. Los entendidos no encontrarán dificultad alguna. Eso sí, a veces vas un poco como navegando por digresiones hasta que de repente el señor Fromm llega a una conclusión o suelta una frase o escribe un breve párrafo que literalmente te deja completamente desnudo. El último capítulo acerca del determinismo es tremendo en este sentido. Es como si estuviera dentro de tu cabeza leyendo en lo mas profundo de tu mente. Entonces es cuando entiendes todo. Pero ese conocimiento provoca un vértigo enorme. El vértigo que provoca este conocimiento es el vértigo de la libertad. Y es aterrador.
La psicología es fascinante aunque nos muestre todas nuestras miserias y defectos y nos revele además que es prácticamente imposible huir de todos ellos.
Maestrat72Maestrat7231 July 2023
la mayor parte de la gente fracasa en el arte de vivir no porque sea intrínsecamente mala o tan carente de voluntad que no pueda vivir una vida mejor; fracasa porque no despierta ni ve cuándo está en una bifurcación del camino y tiene que decidir.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory