ISBN : 843958590X
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Oilea es el nombre de una ciudad que nadie puede encontrar y en la que cualquiera podría perderse para siempre. Una ciudad soñada por la melancolía, en la que viven, entre otras criaturas de la inquietud, Loredana, una mujer capaz de comer galletas mojadas en sangre de animales, el polémico y arrogante violoncelista Delian, la aparentemente sumisa pero adúltera Guillemette y, entre otros, la mundana ydesenvuelta Lavinia.
Un mundo fantasmagórico poblado por un... >Voir plus

IreneMF
 17 October 2020
“Donde siempre es octubre” es un libro en el que a través de pequeños relatos, conocemos la ciudad de Oilea y a toda una galería de personajes que de manera muy íntima nos irán narrando sus más oscuros secretos, sus rivalidades, amores, desamores, celos, temores y deseos.

Lo curioso de este libro, es que todos los relatos están conectados por lo que a través de pequeñas pinceladas y diferentes puntos de vista, vamos reconstruyendo tanto la historia de Oilea como la vida de algunos de estos personajes y su trágico o feliz final.

Como ya he comentado en otros libros de la autora, lo que más destaca es su manera de escribir ya que es capaz de crear una atmósfera muy mágica y onírica, a la vez que deja una sensación de tristeza y melancolía.
Por otro lado, me ha gustado el mundo que crea en Oilea, ya que es una ciudad dividida en clases sociales y se hace muy evidente esas diferencias y las problemáticas tan diferentes que presentan los personajes.

No obstante, tengo que decir que al principio la historia es bastante liosa porque hasta que no leí como unos cinco relatos no vi esa conexión entre ellos. Además, los nombres de los personajes son bastante curiosos y me costó acostumbrarme a ellos y saber de quien se estaba hablando en algunos momentos.

En definitiva, es un libro que sí que recomiendo porque me parece que es muy original y complejo hilar toda una serie de relatos para que todos tengan importancia en el desarrollo general de la historia. Y si os gustan los libros donde aparecen pinceladas de realismo mágico y las novelas intimistas, seguro que lo disfrutaréis.