María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)
ISBN : 8419835412
Editorial: Suma de Letras (09/11/2023)

Calificación promedio : 3.27/5 (sobre 15 calificaciones)
Una comedia romántica sobre cuatro amigos que tratan de aferrarse a su propia tradición navideña en la ciudad de Nueva York, perfecta para los fans de Gente que conocemos de vacaciones y Un día de diciembre.

Durante diez años, Hannah y Finn han pasado las navidades juntos. Al no tener a nadie con quien compartirlas (los padres de Hannah murieron y los de Finn lo desheredaron cuando salió del armario), han creado sus propias tradiciones: desgañ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
readfugio
 24 April 2024
¿Qué encontrarás en este libro?

🎁 Amor
🎁 Miedos
🎁 Encuentros
🎁 Nuevos comienzos

💌 Opinión personal:

🎁 Hannah y Finn se conocen en Navidad. Ambos están solos. Por motivos diferentes.

🎁 Se forja una amistad entre ellos, igual de fuerte que los lazos familiares. Por eso deciden crear sus propias tradiciones navideñas. Poco a poco el grupo va aumentando, así, conocemos a Theo y a Priya.

🎁 Los cuatro forman una bonita amistad llena de apoyo, secretos, sentimientos,y, sobre todo, llena de recuerdos, al menos, así ha sido durante 10 años.

🎁 Sí buscas un libro lleno de risas, sin duda este es tu libro.

Os lo recomiendo ☺

🎁 Frase favorita del libro: "Es posible experimentar más felicidad que esta. Estas personas son la única familia que necesito."
el_paraiso_en_letras
 11 December 2023
Me apetecía mucho hablaros de esta historia que se ha convertido en mi libro navideño favorito hasta la fecha.

Hanna y Finn se conocieron hace diez años el día de Navidad y desde entonces celebran ese día juntos, han creado una preciosa amistad y también una tradición a la que aferrarse. Ambos tienen carencias familiares que viviremos con ellos y nos tocarán el corazón.
El día de Navidad es un día muy especial para ellos, y poco a poco se añadió a esa fecha Priya, compañera de piso de Hannah y Theo, un amigo especial de Finn.

Ahora son una familia de cuatro, ya su amistad va mucho más allá. Iremos viajando del pasado al presente, viviendo cada Navidad especial o desastrosa junto a ellos, los veremos cambiar, crecer , conoceremos sus relaciones y viviremos junto a ellos lo especial que puede ser una amistad cuando se convierte en un pilar esencial en tu vida.
Como podéis ver esta historia me ha trasmitido muchísimo, tiene salseo, relaciones familiares, miedo a la soledad, personajes buscandose a sí mismos, miedo a expresar sentimientos... un completo. Y todo ello ambientado en Nueva York.

Una historia nostálgica sobre el paso de la vida, como cambian las relaciones y las amistades y con unas vibraciones navideñas muy especiales.
Por último mencionar que aunque esta narrado a dos voces conoceremos perfectamente a sus cuatro integrantes. En mi caso destaco a Finn, un personaje maravilloso con mucha sensibilidad.
anitamiarmita
 20 December 2023
Buenos días! Este año parece que me he comido un árbol de Navidad porque estoy muy temática en cuanto a lecturas, cosa inusual en mi.
Os traigo #ElClubDeLaNavidad de #BeccaFreeman lectura que he compartido con @porpurovicio ¡Y ha sido un acierto leerla con ella! Sobre todo porque hemos salseado lo más grande y eso le ha dado un plus.
La historia tiene dos protagonistas principales: #Hanna y #Finn Mucho me temo que no he disfrutado al 100% porque solo he conseguido engancharme a la historia de Finn.
Hanna me ha resultado un personaje un tanto tedioso, no he conectado con ella apenas, más bien con sus "adyacentes". Y claro, esto ha hecho que los capítulos narrados por ella me costaran más.
Sin embargo Finn me ha tenido enganchada a la lectura desde el principio, te da ese toque de humor que te mantiene con una sonrisa en los labios. Y su historia es de las que te sacan el suspirito al final.
La narrativa es amena y con anécdotas muy simpáticas. Además, tiene bastante diálogo por lo que se lee relativamente rápido.
Es verdad que no ha sido lo que yo esperaba, pero me lo he pasado bastante bien entre la trama de Finn y los comentarios con #PorPuroVicio
Edita @penguinlibros en su sello @sumadeletras a los que agradezco el envío del ejemplar. Está publicado en tapa blanda con solapas y tiene 333 páginas.
Miriamrozas03
 07 February 2024
Me ha parecido una historia bastante diferente a lo que he encontrado en otros libros de navidad y me ha gustado.

El libro está organizado como a modo entradas de diario (o al menos así lo he interpretado yo) y se van intercalando eventos del presente con los del pasado, para que podamos entender cómo empezó todo y qué les ha llevado a su situación del presente. Además de capítulos narrados por Hannah y otros por Finn.

En cuanto a los personajes, me gustan en general. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy diferente y, sin embargo, conectan estupendamente los unos con los otros. Probablemente mi personaje favorito de los 4 amigos sea Priya, ya que es a la que veo con menos red flags, porque el resto telita. Me ha echado un poco para atrás que, siendo ya adultos, sean tan inmaduros.

La partes narradas por Finn se me han hecho muy amenas e interesantes, y me han tenido atrapada a la historia. Sin embargo, las de Hannah no tanto, ya que no he conectado mucho con ella. No es un personaje que me haya caído bien y me ha parecido muy egoísta. Puedo entender su afán de no querer que las cosas cambien y que todo sea como ella quiere por algo que viene de su infancia, pero considero que tiene ya una edad como para ser tan inmadura.

Su tradición navideña me ha gustado mucho. Creo que es muy especial y bonito que 4 chicos que no tuvieran con quien pasar sus navidades se unieran como una familia y mantuvieran esa tradición durante tantos años. Creo que el libro hace un viaje muy bonito recordando todas las navidades del grupo de amigos y que da un mensaje muy bonito sobre la amistad.
Por_Puro_Vicio
 15 December 2023
Esta es la historia de 4 amigos que, con el paso de los años, se han convertido en familia. Y como toda buena familia que se precie celebran juntos la Navidad.
🎄
Está narrado a dos voces por
Hannah Y Finn, protagonistas principales.
Aunque ella es la que tiene más peso en la historia es con la que menos he empatizado. En algún momento —sino fuera delito— la hubiera ahogado con una almohada. No os digo más.

Lo que me ha tenido verdaderamente enganchada a la historia ha sido Finn y su (des) amor, junto con las teorías que @anitamiarmita y yo íbamos elaborando sobre la marcha. Compartir la lectura con ella siempre es bien.
🎄
Priya y Theo —los otros dos componentes de este peculiar club—, pasan casi de puntillas pero, al final, ambos jugarán un papel crucial en el desenlace de la historia.
bookeandoenlasnubesbookeandoenlasnubes02 January 2024
siento algo por ti. Algo romántico, no solo como amigos. Siempre lo he sentido, y quería que lo supieras.
bookeandoenlasnubesbookeandoenlasnubes02 January 2024
...... a veces el amor es un lio inconveniente.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?

.._..