Crítica de Miriamrozas03

Miriamrozas03
07 February 2024
Me ha parecido una historia bastante diferente a lo que he encontrado en otros libros de navidad y me ha gustado.

El libro está organizado como a modo entradas de diario (o al menos así lo he interpretado yo) y se van intercalando eventos del presente con los del pasado, para que podamos entender cómo empezó todo y qué les ha llevado a su situación del presente. Además de capítulos narrados por Hannah y otros por Finn.

En cuanto a los personajes, me gustan en general. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy diferente y, sin embargo, conectan estupendamente los unos con los otros. Probablemente mi personaje favorito de los 4 amigos sea Priya, ya que es a la que veo con menos red flags, porque el resto telita. Me ha echado un poco para atrás que, siendo ya adultos, sean tan inmaduros.

La partes narradas por Finn se me han hecho muy amenas e interesantes, y me han tenido atrapada a la historia. Sin embargo, las de Hannah no tanto, ya que no he conectado mucho con ella. No es un personaje que me haya caído bien y me ha parecido muy egoísta. Puedo entender su afán de no querer que las cosas cambien y que todo sea como ella quiere por algo que viene de su infancia, pero considero que tiene ya una edad como para ser tan inmadura.

Su tradición navideña me ha gustado mucho. Creo que es muy especial y bonito que 4 chicos que no tuvieran con quien pasar sus navidades se unieran como una familia y mantuvieran esa tradición durante tantos años. Creo que el libro hace un viaje muy bonito recordando todas las navidades del grupo de amigos y que da un mensaje muy bonito sobre la amistad.