Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
11 December 2023
Me apetecía mucho hablaros de esta historia que se ha convertido en mi libro navideño favorito hasta la fecha.

Hanna y Finn se conocieron hace diez años el día de Navidad y desde entonces celebran ese día juntos, han creado una preciosa amistad y también una tradición a la que aferrarse. Ambos tienen carencias familiares que viviremos con ellos y nos tocarán el corazón.
El día de Navidad es un día muy especial para ellos, y poco a poco se añadió a esa fecha Priya, compañera de piso de Hannah y Theo, un amigo especial de Finn.

Ahora son una familia de cuatro, ya su amistad va mucho más allá. Iremos viajando del pasado al presente, viviendo cada Navidad especial o desastrosa junto a ellos, los veremos cambiar, crecer , conoceremos sus relaciones y viviremos junto a ellos lo especial que puede ser una amistad cuando se convierte en un pilar esencial en tu vida.
Como podéis ver esta historia me ha trasmitido muchísimo, tiene salseo, relaciones familiares, miedo a la soledad, personajes buscandose a sí mismos, miedo a expresar sentimientos... un completo. Y todo ello ambientado en Nueva York.

Una historia nostálgica sobre el paso de la vida, como cambian las relaciones y las amistades y con unas vibraciones navideñas muy especiales.
Por último mencionar que aunque esta narrado a dos voces conoceremos perfectamente a sus cuatro integrantes. En mi caso destaco a Finn, un personaje maravilloso con mucha sensibilidad.