Juan Andrés García Román (Traductor)Frances Capdevila (Ilustrator)
Editorial: Nórdica Libros (19/09/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
«Al entrar en el puerto de Nueva York a bordo de un barco que se iba deteniendo, Karl Roßmann, un joven de diecisiete años al que sus padres pobres habían enviado a América por tener un hijo con una criada que lo había seducido, creyó ver la Estatua de la diosa Libertad, que divisaba desde hacía un buen rato, como si estuviera dentro de un rayo de sol que fulgurara de repente.» Así comienza El fogonero, que se publicó como libro independiente en 1913 y terminó siend... >Voir plus

totecabana
 18 diciembre 2018
Solo había leído Metamórfosis, que es un peso pesado en la literatura y era el único referente que tenía de Kafka, por lo tanto mis expectativas eran demasiado elevadas. Este relato, que luego pasó a formar parte de su obra inconclusa “El desaparecido” me dejó un poco decepcionada, aunque tiene cuerpo y refleja una buena crítica a las diferencias entre las clases sociales, las manipulaciones y las casualidades de la vida.
Lo bueno es que es cortito, se lee rápido y por lo menos me mostró otra cara del autor.
encarnipm
 18 noviembre 2018
Ha sido corto pero no por ello no ha contado una historia interesante. Nuestro protagonista ha tenido que irse de su casa en un barco alemán huyendo de unos problemas que le ha surgido ayudado por su familia. Yo he visto aquí la inocencia de una persona, como se puede manipular a la gente inexperta y las diferencias sociales quedan también marcadas.
otros libros clasificados: literatura checaVer más

Franz Kafka

Kafka murió el 3 de junio de 1924 pero, ¿en qué año nació?

1880
1883