Editorial: Alargalavida de Bilenio (30/11/-1)

Esta nueva novela es la continuación de El Reloj de Elwinga: la emotiva historia de Moshé Abramsky y Sophie Vogel, a quienes la guerra un día separó.
¿Qué nuevo destino le espera al reloj de los Abramsky? ¿Lograrán Moshé y Sophie permanecer unidos por ese hilo invisible? ¿A qué nueva encrucijada se enfrentan ahora?

Una obra que nos acerca a las vidas de mujeres, valientes y visionarias, que con su ímpetu trataron de cambiar el mundo.
>Voir plus

leerlibroses
 29 April 2022
Los primeros capítulos relatan algunos acontecimientos de mujeres que destacaron y intentaron cambiar el mundo dejando una huella en la historia, con un toque de fantasía y hace que está parte de la novela te transporte de una manera original a la época que describen los autores de ésta.

Los siguientes capítulos ya se centran en los protagonistas de la primera novela (El reloj de Elwinga) y donde se incorporan nuevos personajes. Esto enriquece la trama y la hace mucho más interesante.

Unas historias increíbles sobre la guerra civil española con unas descripciones y acontecimientos de los pueblos muy detallada incluyendo sus típicas costumbres. Una muy buena documentación sobre la postguerra de Argentina, España, Francia y Alemania. Una novela más emotiva y conmovedora que la primera parte (El reloj de Elwinga)que toca aún más de lleno los temas como: la fuerza de voluntad, la esperanza, el perdón, la amistad y el amor.

Moshé es uno de los protagonistas que más destacan en el libro, a mi parecer. Este personaje crece y evoluciona de una forma que llama mucho la atención por su valentía y la ayuda que ofrece en todo lo que vivió en Auschwitz. Toda una lección para reflexionar sobre el pasado. Me ha gustado y lo recomiendo.
SrtaMsr
 01 May 2022
Escrita por  Sandra Franco Álvarez y Juan José Monzón Gil y editada por Bilenio Publicaciones dentro de la colección Alargalavida, da continuidad a la historia que ambos autores nos presentaron en "El reloj de Elwinga".
Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial y con los tentáculos de la Alemania nazis aún vivos; Moshé Abramsky, uno de los protagonistas decide emprender un viaje a Canarias con el fin de reencontrarse con Sophie Vogel, su gran amor.
Durante el trayecto descubrirá que tanto Europa como Latinoamérica viven tiempos convulsos: al fin de la Segunda Guerra Mundial se añaden los años posteriores a la Guerra Civil en España y la Argentina de Juan Domingo Perón. Un recorrido por nuestra historia reciente marcado por la inestabilidad política, los conflictos civiles y los silencios impuestos. Personajes que se convierten en auténticas heroínas femeninas de su tiempo en una época en la que nada es fácil.
Imprescindible el papel que ambos autores otorgan a Canarias como punto de unión y partida para varias de las tramas de la novela, sirviendo como conexión entre Europa y América, sin duda un gran ejercicio de docencia histórica sobre nuestra situación geográfica y la importancia que la misma nos otorga como para obligatoria de diferentes rutas migratorias a lo largo de la geografía planetaria.
Quiero destacar una cuestión que considero la más importante: la gran humanidad con la que ambos abordan la complejidad de temas tan duros de narrar como los que plantean en el texto. Creo que su compromiso con la finalidad de la novela no es otro que el despertar conciencias entre los jóvenes lectores que buceen entre las páginas de su libro. Escribir y concienciar desde la novela histórica juvenil es muy complicado, y ellos lo han conseguido con éxito.

Enlace: https://www.instagram.com/sr..

Otros libros de Sandra Franco Álvarez (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio