Crítica de leerlibroses

leerlibroses
29 April 2022
Los primeros capítulos relatan algunos acontecimientos de mujeres que destacaron y intentaron cambiar el mundo dejando una huella en la historia, con un toque de fantasía y hace que está parte de la novela te transporte de una manera original a la época que describen los autores de ésta.

Los siguientes capítulos ya se centran en los protagonistas de la primera novela (El reloj de Elwinga) y donde se incorporan nuevos personajes. Esto enriquece la trama y la hace mucho más interesante.

Unas historias increíbles sobre la guerra civil española con unas descripciones y acontecimientos de los pueblos muy detallada incluyendo sus típicas costumbres. Una muy buena documentación sobre la postguerra de Argentina, España, Francia y Alemania. Una novela más emotiva y conmovedora que la primera parte (El reloj de Elwinga)que toca aún más de lleno los temas como: la fuerza de voluntad, la esperanza, el perdón, la amistad y el amor.

Moshé es uno de los protagonistas que más destacan en el libro, a mi parecer. Este personaje crece y evoluciona de una forma que llama mucho la atención por su valentía y la ayuda que ofrece en todo lo que vivió en Auschwitz. Toda una lección para reflexionar sobre el pasado. Me ha gustado y lo recomiendo.