Críticas sobre Ella lo sabe (19)

Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Tenia las expectativas bajas con este libro, ya que llevaba demasiado tiempo esperándome en la estantería de pendientes. Me ha sorprendido gratamente y la verdad que me quedo con más ganas de leer a la autora. Está narrado des del punto de vista de todos los personajes y es brutal. le daría las 5 estrellas si no fuese por el final, ya que es muy abierto y podría dar paso a una continuación. A todos los que os gusta el thriller os lo recomiendo muchísimo
Akana80
 26 February 2020
Muy bueno. Otro libro de Lorena Franco que me deja sin palabras. Buena historia, contada en varias voces. Y un final alucinante.
truch83
 19 February 2020
Empecé a leer este libro porque me llamó mucho la atención la sinopsis y el título, necesitaba saber que es lo que ella sabía, y sobre todo porque me encanta este género. al principio me costó un poco centrarme en la historia, pero una vez dentro no puedes dejar de leer y eso es algo que siempre agradezco en los libros. Los personajes principales están muy bien definidos, y sobre todo Andrea, muchas veces llegas a pensar como ella y yo casi me vuelvo loca. También me impactó mucho el final, no se merecía otro final el libro. Estoy segura de que leeré más libros de esta autora.
booklifedreams
 03 June 2019
Es un libro que leí hace un tiempo y quería compartirlo, La historia de Andrea no te dejara indiferente, querrás saber más y más a medida que vayas adentrándote en el libro. Lo compré sin conocerlo y fue una grata sorpresa , no conocía a la autora , pero me gustó mucho su manera de escribir. Esta muy bien escrito y describe muy bien a sus protagonistas , los capítulos no son largos por lo que hace amena la lectura. Va dejándote en vilo cada capítulo que vas leyendo. El final es inesperado, ya que por lo menos a mi me sorprendió muchísimo. Los giros en la historia y como se desarrolla hizo que no despegara los ojos para ir descubriendo cada vez más.
fvyw2
 23 March 2019
Menuda maravilla. Sin palabras. Una novela increíble, con una trama y unos personajes impresionantes. Es cierto que, a veces, se notaba que había algunas páginas que sobraban y solo estaban para rellenar, aunque no tuviesen nada que ver con la trama principal y con el desenlace de la historia, el cual me ha encantado. Me quito el sombrero ante esta maravillosa novela que te atrapa y no te suelta hasta el final. GENIAL.
Coposdepapel
 13 October 2018
Cuando te recomiendan un libro con tanta fascinación como hizo mi amiga Andrea cuando me habló de Ella lo sabe no te queda más remedio que hacerte con él cuanto antes. Eso sí, después de tanto hype te entra el miedo de que pueda decepcionarte, por lo que mi ejemplar se quedó unos meses quieto en la estantería, mirándome con ese rostro borroso y esperando a que llegara mi momento zen para leerlo.

He de decir que iba con las expectativas muy, muy altas y, aunque ha sido un libro que he disfrutado y que me ha mantenido enganchada, no ha llegado a gustarme tantísimo como esperaba. Por supuesto, tras leer La verdad sobre el caso Harry Quebert que fue un libro que me fascinó, me llenó el alma e hizo que tuviera un orgasmo literario, era difícil que llegara a ese nivel. Evidentemente, esto es algo totalmente subjetivo y con eso no quiero infravalorar este libro, pero los lectores ya sabéis que tras leer un libro que os ha gustado muchísimo da más respeto escoger el siguiente.

Como siempre, no voy a contaros mucho del la trama, creo que con lo que podéis leer en la sinopsis tenéis más que suficiente, así que voy a explicaros las sensaciones que he tenido y las cosas que me ha aportado la novela.

El libro está ambientado en Barcelona y he de decir que me ha encantado la forma que tiene la autora de describir la ciudad y de hacernos unas rutas maravillosas por ella. Tengo la suerte de vivir en la provincia y eso siempre hace que puedas adentrarte mucho mejor en la historia, por no hablar de la gran cantidad de lugares que se describen en el libro y que ahora me apetece visitar. En mi opinión, son referencias que siempre gusta encontrar.

Algo buenísimo que tiene la novela es que te suelta una bomba de misterio desde las primeras páginas: empieza con un prólogo que te deja totalmente descolocado y que no entenderás hasta las últimas páginas de la novela, pero además en el primer capítulo ya nos relata cuál fue el suceso que hizo que Andrea cambiara su vida por completo.
Con esto quiero decir que la autora no se anda con rodeos y crea expectación desde el principio, y el ritmo va aumentando a medida que avanzamos la novela. Cada vez ocurren más hechos misteriosos que no sabemos cómo encajar y qué conclusiones sacar.
He de decir que hay cosas que sí que logré adivinar bastante temprano, pero la verdad es que igualmente estaba bastante enganchada porque aunque tenía sospechas muy claras sobre quién era el culpable no sabía ni el porqué ni el cómo.

Algo negativo que he encontrado en la novela es que hay momentos en los que me ha sacado de los nervios que los personajes no reaccionaran. Sentía que era cómo la típica película de terror de adolescentes, cuando se huelen el peligro y en vez de huir van metiendo más la pata hasta que acaban todos muertos. Hay varios momentos en los que los personajes actúan de esta forma tan poco inteligente y la verdad es que me estaban estresando mucho.

En cuanto al desenlace de la novela, he de decir que el ritmo es muy trepidante y sentimos mucha ansiedad y angustia por saber cómo va a resolverse todo. Además, algo que me ha gustado mucho es que hay tensión hasta la última línea, literalmente. Sin duda, tiene un final abierto a la imaginación y que nos deja sin aliento.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
noatbuk
 10 September 2018
Un thriller con una estructura diferente, cuyos personajes son de los más realistas y humanos que he leído y en la que nada es lo que parece.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
erikatxu
 27 June 2018
Según abrí las primeras páginas de éste libro de enamoré. Quizá porque hace mención a uno de mis autores preferidos (ni no es el que más). Así que para mi fue suficiente para que me enganchase y me trasladase a páginas y momentos de otras historias.

Lorena, en seguida se mete en harina con Andrea, la protagonista. Agustia viva es lo que yo he pasado con ésta mujer. Una mujer, que ha perdido el norte, que no sabe si va o viene y que es adicta al “café con misterio” entre otras cosas.

Sumida en un matrimonio a la deriva, entra en la historia su cuñado Víctor que es más miesterioso y enigmático que un jeroglífico, pero oigan, que se le termina cogiendo gusto a éste personaje.

Image-1

Un thriller de un ritmo trepidante que no deja que pares de leer en ningún momento. No he sentido en ningún momento “me aburro” o “paso de éste libro” o quedarme dormida leyendo, y mira que yo me quedo dormida hasta de pie. Pues no ha sido el caso, ahí pegada a la historia que cada vez se complica más, tiene menos sentido hasta el desenlace.

Yo nunca había oído el término “domestic noir”. A mi es que lo de “noir” me recuerda a los helados magnum no sé porqué, pero he de decir que éste género recien descubierto no me ha dejado indiferente.

No me gusta hacer spoilers porque cada uno tiene que ir descubriendo y desmigando la historia, pero os transmito mis sensaciones.

Besos.

E.
LaPetitaLlibreria
 23 March 2018
Sálvate tú.
Yo ya estoy muerta.

Con esta sentencia se nos presenta la novela Ella lo sabe, con una portada donde el rostro de una mujer se desdibuja y se vuelve borrosa tras lo que parece un cristal.

Lorena Franco nos presenta un thriller angustiante donde nuestra protagonista reflejará en su propio hogar la imagen de una jaula de secretos, sospechas y culpabilidad.

Andrea, es una escritora de thriller negro que no ha publicado ninguna novela, pero que en ellas enfoca los fantasmas de su pasado a modo de catarsis y autoreflexión, su vida es muy rutinaria, vive con su marido Nico, un abogado de éxito, hasta que un día se presenta en su puerta su cuñado Víctor, un hombre que no le gusta y que se lleva bastante mal con su propio hermano.

La vida irá transcurriendo hasta que una mañana, mientras Andrea mira por la ventana de su casa cotilleando la vida de sus vecinos, ve a su amiga y vecina Marta subirse al coche con su cuñado Víctor, hecho de por sí raro, pero lo que ya la desquicia es que Víctor regresa y María no.

Andrea tiene muchas preguntas, ¿Se habrá ido por voluntad propia? ¿Volverá? ¿Quién es realmente Víctor?... Todas estas preguntas la atemorizan, no sabe si decir lo que vio o callar.

Descubrirá muchos secretos, su cuñado carga con un asesinato a sus espaldas, María no se llama María y su marido Carlos no es el marido ejemplar que todos creían, eso sin contar que Nico, su propio marido ni la toca y que su mejor compañía es una botella y unas pastillas.

Unos personajes que entrelazan secretos del pasado, muchas sombras manchadas de sangre y con caracteres marcados y que distan de la tranquilidad de una familia clásica.

Ediciones B en su sello Plan B nos presenta un thriller bien hilvanado, con personajes sólidos, con la información para el lector en cuentagotas y con giros inesperados que mantienen el suspense y la tensión entre sus páginas.

Con capítulos relativamente cortos y marcados cada uno por la voz de un personaje, muestra la capacidad de la autora de equilibrar la balanza entre unos y otros, ofrecer diversas perspectivas y la oportunidad de elucubrar teorías propias.

Una lectura que atrapa al lector dándole su espacio, si Andrea vive la vida de sus vecinos a través de su ventana, el lector vivirá su vida a través de las páginas de esta novela.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma