ISBN : 8420416339
Editorial: Alfaguara (21/05/2014)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Isolda vive encerrada en un castillo extraño y fascinante al mismo tiempo, tan ajeno a la ciudad de Medellín en la que se sitúa como singulares son sus habitantes y la vida que llevan. La atmósfera de irrealidad que se respira resulta opresiva para la adolescente, que encuentra en el bosque que lo rodea la única tregua posible a su soledad.

Pero las amenazas invisibles del mundo de afuera se cuelan silenciosamente entre las ramas de los árboles cercan... >Voir plus

leleentrelibros
 23 mayo 2021
Deseo comenzar, confesando que con el "El mundo de afuera" realmente no tenía demasiadas expectativas, esperaba que fuese una lectura rápida, justo lo que necesitaba y lo fue, sin embargo, a cierto rincón de mi ser, supo llegar Jorge Franco, cosa que, como pueden advertir, no esperaba.
Llegando a uno de los últimos capítulos, tuve que cerrar el libro y con los ojos apretados me decía a mí misma "no puedo seguir, no" pero otra vocecita en mi cabeza me continuaba a hacerlo. Aquí estoy, en este experimento de primer reseña para goodreads.
Desde mi forma de ver, tiene una buena trama, está bien explotado el terreno en lo espacial-temporal. No será ni la peor ni la mejor historia que uno lea, pero creo que vale la pena hacerlo porque si hay algo que me dejó y es esta reflexión:
"Intentaron alejarla, protegerla del mundo exterior, le construyeron un castillo, dejaron que abriera sus ojos en el cuento de una princesa ¿No todos deberíamos vivir en uno y algo externo nos priva? ¿Somos nosotros mismos? El hombre no puede vivir sin su sociedad, pero qué ocurre cuando la sociedad se vuelve peligrosa para el mismo hombre. La tiara pierde su brillo para siempre"
MarianteJimenez
 03 marzo 2021
Inquietante. Frenética. Obsesiva.
El mundo de afuera, retrata los inicios del narcotráfico en Colombia, a la par que nos involucra en la vida de una de las familias más influyentes de Medellín, los Echevarría.
Nos da una vívida imagen de lo que fue el secuestro de Don Diego Echevarría y su tiempo en cautiverio, moviéndonos de un punto a otro de la historia, de la niñez a la adultez y de la adultez a la niñez. Sin olvidarnos de Isola, la hija de Don Diego, una pequeña que vive dentro de un burbuja de fantasía que le proporciona el castillo de los Echevarría, apartada del mundo de afuera.
Me gusta describir está novela como un día tranquilo que es súbitamente alterado por las noticias de un huracán, la impaciencia de su llegada, la ansiedad de escuchar la fuerza del viento, la calma que da el ojo del huracán para volver nuevamente a la ansiedad de la fuerza del viento, para finalmente llegar al final del huracán y presenciar todos los destrozos.
leleentrelibrosleleentrelibros23 mayo 2021
Videos de Jorge Franco (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Franco
Latinoamérica Viva
Participan: Jorge Franco y Julián Herbert
¿Sabías que la novela “Rosario Tijeras” ha sido traducida a más de 15 idiomas? Jorge Franco conversa con Julián Herbert en la segunda sesión de ""Latinoamérica Viva"". ¡Visita el micrositio y comienza a leerlos! https://fil.com.mx/latinoamerica/latinoamerica_20.asp
Este material no puede ser utilizado, reproducido, almacenado o transmitido, total o parcialmente, sin consentimiento previo por escrito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.