Editorial: Editorial Anagrama (02/05/2006)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Rosario Tijeras es el violento y violado personaje al centro de este estudio de contrastes ambientado en el Medellín autodestructivo de los años 80. Su mismo nombre -simbólico y contradictorio a la vez- sugiere el conflicto que vive como mujer que se convierte al sicariato para aislarse de la violencia aterradora de las calles. Desde los pasillos del hospital donde Rosario está luchando por su vida, Antonio, el narrador, espera saber si sobrevivirá. A través de él r... >Voir plus

Readingswonderful
 31 May 2021
odo comienza cuando Antonio, su mejor amigo, está en la sala de un hospital aguardando noticias de su amada Rosario, pues la han ingresado gravemente herida y él mientras tanto no hace más que recordar el torbellino que ha sido de sus vidas desde que ella entró en escena.

La amó en silencio y no supo desde cuándo, sólo que se le metió en la piel y que se consumía por dentro pues desde un principio le perteneció a su mejor amigo, Emilio. Fue por medio de él que la conoció y sus vidas ya no fueron iguales. Con Rosario todo era explosivo, violento y turbio.

Ellos, 'niños bien, buena pinta y del mejor barrio' y ella bajada de las montañas de Medellín (comunas) donde es normal encontrar asesinos a sueldo como víveres en la plaza de mercar. El recuento de Antonio relata de forma ágil y desenvuelta, con el lenguaje y acento típico de esta zona del país, cómo Rosario se convirtió en lo que es, la parte que le tocó vivir de la vida: la dura y cruel. Eso y el carácter 'envalentonado' de ella, la convirtieron en una asesina a sangre fría y en toda una leyenda en la zona.

Murió en su ley, de la misma forma en que ella silenció a muchos, llegó uno resucitado y la silenció a ella. No sin dejar en Antonio la marca de un amor que duele y consume.

Amé nuevamente esta historia, deseaba releerla y sobre todo porque después de haber terminado una lectura densa, nada mejor que un libro ágil como este.
rosarioesete
 24 April 2022
Sin palabras.

Solo soy capaz de decir “parcero, parcerito”

Rosario Tijeras, una mujer dura, una mujer que te mata con un beso, una mujer adicta y adictiva.

La historia de Rosario contada con la voz de uno de sus enamorados.

Una mujer que se iba sin avisar y volvía con una rotura nueva.

Este es un libro con una narración tan poética, con tanto amor, violencia y celos. Y a la vez es tan corto que da pena cuando termina la historia, pero es que cuando termina no hay más que decir, porque todo queda dicho en él.

ReadingswonderfulReadingswonderful31 May 2021
Rosario es de esas mujeres que son veneno y antídoto a la vez. Al que quiere curar cura, y al que quiere matar mata.
AnnabelLeeAnnabelLee20 April 2022
Como a Rosario le pegaron un tiro a quemarropa mientras le daban un beso, confundió el dolor del amor con el de la muerte.
Videos de Jorge Franco (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Franco
El escritor Jorge Franco Ramos regresa con "El vacío en el que flotas", una novela poderosa que explora la manera en que un acto de violencia altera para siempre la cotidianidad de miles de personas que se ven enfrentadas a vivir en medio de la incertidumbre al tener un ser querido desaparecido.
Sobre esta novela Ileana Bolívar, directora de Libros & Letras, conversó con el autor.
¡Quédate hasta el final y descubre esta fascinante historia!
#JorgeFranco #literatura #literaturacolombiana #Libroscolombianos #escritorescolombianos #libros

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero