Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
23 May 2021
Deseo comenzar, confesando que con el "El mundo de afuera" realmente no tenía demasiadas expectativas, esperaba que fuese una lectura rápida, justo lo que necesitaba y lo fue, sin embargo, a cierto rincón de mi ser, supo llegar Jorge Franco, cosa que, como pueden advertir, no esperaba.

Llegando a uno de los últimos capítulos, tuve que cerrar el libro y con los ojos apretados me decía a mí misma "no puedo seguir, no" pero otra vocecita en mi cabeza me continuaba a hacerlo. Aquí estoy, en este experimento de primer reseña para goodreads.

Desde mi forma de ver, tiene una buena trama, está bien explotado el terreno en lo espacial-temporal. No será ni la peor ni la mejor historia que uno lea, pero creo que vale la pena hacerlo porque si hay algo que me dejó y es esta reflexión:

"Intentaron alejarla, protegerla del mundo exterior, le construyeron un castillo, dejaron que abriera sus ojos en el cuento de una princesa ¿No todos deberíamos vivir en uno y algo externo nos priva? ¿Somos nosotros mismos? El hombre no puede vivir sin su sociedad, pero qué ocurre cuando la sociedad se vuelve peligrosa para el mismo hombre. La tiara pierde su brillo para siempre"