Crítica de Plebleya

Plebleya
08 October 2023
Conocer a Jorge Franco con El mundo de afuera fue algo maravilloso, es un libro que me llevó a vivir esa Medellín de los 70's, donde viví y sentí sus aromas, su música, sus lugares, muchos de ellos ya desaparecidos y otros simplemente reformados; pero que aún se conservan. Una ciudad que fue despertada de su inocencia a una violencia recalcitrante que 50 años después todaví se siente y se vive.

🧚Isolda es esa niña que terminé queriendo porqué en algún momento me recordó mi vida, con una inocencia hermosa pero también con esa inquietud y esa rebeldía que solemos tener cuando crecemos, en los ojos de ella viví cuentos de hadas y por momentos me sumergí en esos bosques que encierran ese icónico sitio de la ciudad como es el Castillo, un emblema de una Medellín pujante y extravagante aun para esta época.
�on Diego, ese paisa echado para adelante que dejó un legado de cultura y educación donde quería que se destacara por su empuje y perseverancia, más no por la violencia que se vivió en cada esquina. Un típico hombre conservador hasta el tuétano, que encontró el amor en Dita, una mujer con mentalidad abierta y con ganas de vivir a su modo y no al convencional de la época, a ella la admiré por su entereza, su elegancia y altruismo, y como no por el amor tan inmenso que sentía por su pareja; como para respetar sus decisiones aun en esa situación tan dura como es un secuestro.
�s un libro escrito con amor para una ciudad y un país lleno de historias de amor tejidas con violencia y con finales tristes, donde se quiere dejar en manifiesto que no queremos más de esto y deseamos que las próximas historias estén cargadas de menos violencia y más amor.