ISBN : 1722204303
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (04/07/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Una novela sobre las apariencias y el odio; el miedo y la valentía» Booktrailer en link de Autor (arriba). Tras enterrar a su hijo y sin motivo aparente, un catedrático de derecho le da una paliza a su mujer y luego pierde el sentido de la realidad. Entre tanto, una joven psicóloga de la Consejería de Servicios Sociales de Madrid decide desentrañar las razones de este y otros casos de violencia de género.

Con una trama rebosante de intriga, amor... >Voir plus

LEMB
 16 julio 2018
Con un comienzo impactante, de esos que te dejan casi sin respiración, te adentras en esta lectura que está marcada por ritmos narrativos distintos según la parte en la que nos encontremos.
Dividida la novela en cuatro libros, está contada a dos voces, una por un narrador omnipresente que se centra en mostrarnos un punto de vista global y algo distante de una parte esencial de los personajes, y otra (la que más extensión tiene) en primera persona y pasado, en la que la voz que nos habla es la de Laura, una psicóloga recién diplomada que trabajará para una unidad de la Consejería de Servicios Sociales del ayuntamiento de Madrid atendiendo a víctimas de violencia doméstica, y cuya vida se ve afectada por su trabajo y las personas con las que se relaciona.
Es una novela con un componente de intriga importante, que se resuelve prácticamente al final, y que toca de cerca, y a modo testimonial, diferentes situaciones (reales, por lo que nos indica el autor al final del libro) de violencia doméstica. Interesante juego de víctimas y verdugos, en un texto cuyo hilo argumental se va presentando a diferentes velocidades, según el momento en el que nos encontremos.
Confieso que esperaba un final más en línea con el principio pero no por ello deja de ser inesperado. Buena lectura; un poco más larga no habría sido un problema aunque para ello habría que haberle dado más profundidad a la trama que comienza con el primer libro y termina con el cuarto, no alargarla por alargarla, así que por otro lado es adecuada así.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
otros libros clasificados: violenciaVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio