ISBN : B0BN2KJZXK
Editorial: No reconocida (20/11/2022)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¡VIVE TU PROPIA NAVIDAD!

No importa cómo… Solo, con un amigo, con tu perro o tu gato, leyendo un libro, con tus padres ancianos, de viaje, con tu hijo, en pareja… La verdadera esencia está dentro tuyo.

La escritura es puente y salva vidas, así lo decía Ernesto Sábato. El arte acompaña, sana, da paz y felicidad, no existe dicha más grande en otro sitio que no sea crear. Por lo menos yo no la he encontrado. Muchos que escriben, con vocaci... >Voir plus

ArielRomero
 10 January 2023
Como ya indiqué cuando leí el anterior libro de esta autora, la portada es llamativa pero causa confusión el título, ya que ha llamado a dos novelas diferentes de la misma manera. Las dos han sido publicadas en años distintos. Esta es la de Noviembre de 2022. Debería haber añadido un 2 en esta para que no hubiera confusiones.

Los cuentos que contiene este libro son: un pequeño resumen de Canción de Navidad de Charles Dickens, una obra de Navidad, el trineo, el iluminado, jazmines de Navidad, los poetas traen sueños, pintora mexicana, amor de gato, la vela roja, sin nieve, ¡acá está el nacimiento!, la escuela del dolor, el jazminero y la abeja, un trámite, en blanco y negro, el viejo poeta, hablar con ella, sola, la verdadera esencia, el arbolito viajero, juicio contradictorio, adolescencia mía, el virus no existe y tiempo de Navidad.

En general, estas historias al estar escritas tras la pandemia son bastante más tristes en su mayoría. Pero me han gustado más que el anterior libro que leí, titulado de la misma forma.

La historia que más me ha gustado ha sido la del trineo, seguida de la verdadera esencia. Son tristes y un poco amargas pero bonitas.

Edito: La autora ha añadido un 2. Se agradece.
meg
 26 November 2022
Cuentos de Navidad, de la iberoamericana Luján Fraix, es una recopilación de veintidós relatos en los que la autora nos describe las distintas formas en que sus personajes celebran las Fiestas, desde la melancolía que embarga a algunos de ellos, por la ausencia de sus seres queridos, a otras más divertidas u originales.
Con una gran carga poética y una frecuente referencia a la pandemia, Luján Fraix da vida a unas pequeñas historias en las que mis favoritas son Amor de gato —por la ternura que desprende este relato—, Sin nieve —porque, en efecto, no debe ser fácil residir en el hemisferio sur y vestirse de Papá Noel—, y El viejo poeta. Aunque mención especial merece también Pintora mexicana.
Sin embargo, en su mayoría, estos Cuentos de Navidad me han resultado intrascendentes, de ahí que mi valoración no sea mayor. Además, al texto, una revisión ortográfica no le vendría mal porque las tildes y los signos de puntuación no son el punto fuerte de Fraix.
ANA72
 23 November 2022
Una recopilación de cuentos muy cortitos, en los que se expresan diferentes formas de celebrar o pasar la Navidad.
Son tan breves que se leen en un suspiro.
ArielRomeroArielRomero24 November 2022
¿Cómo se puede ser tan feliz encerrado entre cuatro paredes escribiendo mentiras? Diría Rosa Montero; es que el arte salva vidas.
¡Vive tu propia Navidad!
No importa cómo… Solo, con un amigo, con tu perro o tu gato, leyendo un libro, con tus padres ancianos, de viaje, con tu hijo, en pareja… La verdadera esencia vive dentro tuyo.
ArielRomeroArielRomero09 January 2023
Después de la pandemia, la Navidad, para muchos será por siempre en blanco y negro.
ArielRomeroArielRomero09 January 2023
−El arte es igual que una planta, hay que regarlo… −decía.
ArielRomeroArielRomero09 January 2023
−La Navidad para mí no es nada. Un festejo más.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?