Editorial: Katz editores (01/12/2006)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Hefesto
 11 febrero 2019
Este libro es la transcripción de un debate televisado en los años setenta. Se estructura en dos partes:
La primera, sobre las teorías de estructura del lenguaje, me ha resultado bastante dura y llena de tecnicismos. He de decir que soy un auténtico profano en la materia y de ahí la dificultad, pero aún así, leída con atención, aunque no he logrado posicionarme por ninguno de los dos debatientes, si he captado lo interesante que puede llegar a ser el tema.
La segunda parte del debate, sobre el uso que el poder hace de las leyes y su inevitable enfrentamiento a la libertad individual, se enmarca en los movimientos sociales de finales de los sesenta y principios de los setenta en Estados Unidos y Francia (aunque sus argumentos siguen estando vigentes hoy en día). Esta parte es la que me ha resultado más amena y estimulante. Tanto que al final me ha dado la sensación de que debido a la limitación de tiempo del formato televisivo, sólo se roza la superficie de las posturas de Chomsky y Foucault y me he quedado con ganas de más.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985