Alcira Bixio (Traductor)
Editorial: Ediciones Paidós (13/09/2016)

Este libro inédito en España es la versión definitiva publicada en el año 1962 de su anterior libro Enfermedad mental y personalidad del 1954, también publicado por Paidós. Las preguntas que animan este texto son «¿En qué condiciones se puede hablar de enfermedad mental en el dominio psicológico?» y «¿Qué relaciones pueden definirse entre los datos de la patología mental y los de la patología orgánica?». Estas preguntas hallan una respuesta en las dos partes de este... >Voir plus

Juliiann0
 06 March 2020
RECOMENDADO:
Enfermedad mental y psicología de Michel Foucault (1923-1984)

Psicología y Filosofía -francesa-
Estructuralismo y Postestructuralismo

Es uno de los intelectuales más importantes y reconocidos del Siglo XX, tanto en el campo de la Psiquiatría, como en la Filosofía y la Sociología. Concibió un sistema de pensamiento que partía del margen analítico genealógico, tanto en el contexto histórico como en los diversos fenómenos que fueron objeto de sus estudios, para dar a esclarecer, por ejemplo, las formas en las que se interrelaciona el individuo, las sociedades donde la fuerza esquemática y las relaciones de Poder precedían a las de Control. Fue un crítico asiduo de la institucionalidad en todas sus formas y trabajó profundamente en el desarrollo de la sexualidad, tanto en su historia como en el psicoanálisis, partiendo de las premisas de Freud. Fue uno de los discípulos de Lacan y también tuvo una gran influencia de la filosofía alemana, incluso entre sus contemporáneos.

“[…] la psicología sólo fue posible en nuestro mundo una vez que pudo controlarse la locura”. –Michel Foucault-

@Juliiann0