Críticas sobre Perdimos nuestro camino (12)

Antoched
 27 December 2018
Antes de pasar a la reseña debo agradecer a Babelio y a la editorial por el ejemplar que recibí gracias al programa de Masa crítica.

Gayle Forman se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas sin dudar. Esta es la tercer novela suya que leo y me encanta cómo mezcla dramas con personajes geniales y queribles que te enganchan con sus historias y problemas.
Perdimos nuestro camino tiene tres protagonistas que se cruzan accidentalmente en un parque y enlazan sus vidas durante un día turbulento que los unirá y ayudará de maneras insospechadas.

Tenemos a Freya, una joven artista en ascenso. Freya nació cantando, según su padre, y en los últimos años ha estado alimentando su carrera musical hasta convertirse en una sensación mediática. Pero hace tres semanas que perdió su voz y eso es terrible ya que estaba en medio de la grabación de su disco. Los médicos no saben cuál es la causa y tanto su madre como su representante la presionan para que se cure lo más pronto posible. Y nada le gustaría más a Freya, quien teme ser olvidada y que sus fans dejen de quererla. Pero no todos los problemas de esta chica pasan por su carrera truncada, también tiene un par de dramas familiares que se vinculan a su padre y su hermana mayor.

Después tenemos a Harun. Harun viene de una familia paquistaní y es gay. Pero todavía no se anima a salir del closet porque teme las consecuencias y durante gran parte de la novela repite lo cobarde que es. No seas tan duro contigo mismo, Harun! Harun no solo se disputa sobre su sexualidad oculta sino que también se peleó con su novio y está a punto de hacer un viaje que le arruinaría la vida, básicamente.

Y por último tenemos a Nathaniel que llega a New York con razones desconocidas y lo recibe Freya cayéndosele encima, literalmente. Así es como se conocen estos tres. A partir de este incidente los chicos permanecen juntos en principio para asegurarse que Nathaniel se encuentra bien. Pero después empiezan a conocerse y a desnudar, sin querer, sus problemas. Lo que los vincula y los empuja a ayudarse los unos a los otros para superar sus dramas. Pero no todo será un lecho de rosas para estos jóvenes, sin embargo esta amistad singular producto de un accidente les vino como caída del cielo para comenzar a enfrentar sus miedos, sus pérdidas y con suerte para seguir adelante.

Me emocioné junto a ellos y me pasé los dos últimos capítulos con el corazón en las manos temiendo lo peor. Y, si bien ese final te deja con hambre, me hizo feliz y quiero creer que tanto Freya como Harun y Nathaniel andan disfrutando sus felices por siempre en algún lugar de New York.
yvo_about_books
 20 December 2018
** Recibí una copia de Perdimos Nuestro Camino a través del programa Masa Crítica de Babelio. Esto no influyó mi opinión sobre el libro. Muchísimas gracias Urano Argentina y Puck LATAM por la oportunidad!! **

¡Navidad realmente llegó temprano este año! Hace rato ando queriendo leer otro título de Gayle Forman, así que Perdimos Nuestro Camino llegó en el momento justo. Había algo en la trama que me llamó la atención de inmediato, y desde entonces he estado esperando empezar a leerla. No hay duda de que la pasé muy bien leyendo esta historia. Me encontré totalmente comprometida desde el primer capítulo, totalmente consciente de las señales de que esto iba a ser una montaña rusa emocional ... Pero listo para que así sea. Lo primero que se destaca en Perdimos Nuestro Camino es el estilo de escritura, que es muy fácil de disfrutar y hace que lo leas de manera súper rápida. ¡También encontrarás un montón de frases citables aquí! Otra cosa que me llama la atención son los personajes y su desarrollo. Freya, Harun y Nathaniel son básicamente lo que hicieron de esta historia un éxito tan grande para mí, y su desarrollo es realista, está bien ejecutado y es simplemente perfecto. ¡Me encantó la diversidad de esta historia! Los tres personajes principales son únicos y cada uno tiene su propia historia y problemas, y me encantó leer cómo se encontraron y cómo les afecta esto. Hay algunos momentos muy emotivos y esta historia sin duda afectará tu corazón, especialmente porque los personajes principales son muy fáciles de gustar y ya verás que te conectarás con ellos de inmediato. Me divertí mucho leyendo Perdimos Nuestro Camino y definitivamente puedo recomendar esta historia a cualquier fan del romance contemporáneo que busque un viaje bien escrito, diverso y emocional.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas