LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Miguel Temprano Garcia (Traductor)
ISBN : 8419581399
304 páginas
Editorial: IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L (15/04/2024)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Un museo londinense expone por primera vez los tesoros de Garamantia, una antigua civilización del norte de África, y los visitantes hacen colas eternas para ver las dos piezas más célebres de la exposición: el niño de oro y el cordel de oro. Se rumorea que el niño está maldito… Y los rumores alzan el vuelo cuando se produce un misterioso asesinato en el museo. Cuando un experto alemán levanta la sospecha de que los objetos expuestos son falsos, la red de intrigas s... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
AidaAL
 24 June 2024
Hacia mucho que no leía a Penelope Fitzgerald.Lei en su momento su aclamada "La librería" y después "Voces humanas".
Tiene una narrativa única .Sus descripciones son un deleite.
Maneja la historia desde la crítica y el humor.

En "El niño de oro",comienza con la inauguración de una prestigiosa exposición.
Un tesoro que proviene de un antiguo pueblo del norte de África...y la prensa tacha de maldito .

Arte funerario y arqueología.
Apasionados del arte ...después de entrar a este museo ,vais a replantearnos el complejo mundo del arte y como llega al público.

Los asesinatos se van a empezar a acumular a lo Agatha Christie.
Es imposible no pensar en la escritora entre tanto misterio por resolver.

La impronta de la autora:
De fondo una crítica al museo como tal y un repaso histórico.

Una expedición a Rusia ,con Waring como representante del museo, servirá para tratar los conflictos políticos.

No hace falta que hagáis cola,abrir estas páginas y el Niño de oro os guiará con el sonido de su sonajero y su madeja...como no ...de oro.
No esperéis ayuda del personal del museo y tener cuidado lo entrada puede que no incluya salida.
garion
 24 April 2024
Vi esta novela justamente aquí en Babelio hace una semana, que salía próximamente, y me la apunté enseguida, me llamó la atención la portada y el título, misterio y Egipto, dos cosas que me encantan ¿cómo no me iba a atraer?

Para empezar no es una novela nueva sino de 1977, no es que me importe pero es lo que lo esperaba cuando leí que se publicaba ahora, también es la primera novela de la autora y eso sí que se nota mucho.

Se supone que es de humor y de misterio, de esto último poco, y el humor si estaba por ahí yo no lo vi. xD

A mí no me ha gustado nada, sobre todo la primera parte es aburridísima y se hace eterna, mal estructurada con capítulos muy largos y luego el misterio tampoco es que merezca mucho la pena.

En este caso es totalmente cierto que "no hay que juzgar un libro por la portada".

gariongarion24 April 2024
A diferencia de lo que ocurre con el odio, nuestras reservas de paciencia son limitadas.