ALBERTO COSCARELLI GUASCHINO (Traductor)
Editorial: Empresa Activa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

juanferbooks
 29 mayo 2021
Un encanto y un gran descubrimiento volver a leer este libro. Lo hice porque le recomendé a varias personas que lo leyeran diciéndoles que solo les tomaría 3 horas hacerlo. Me parecía que eso había durado mi primer vez. Ahora lo releí y demoré casi cuatro (debo estar volviendome viejo) pero valió la pena hacerlo. Redescubrir los mensajes tan impactantes de Fisher que siempre me invitan a desarrollar más el poder de mi mente y a cambiar la forma de pensar enfocándome en lo que quiero conseguir más que en lo que quiero evitar.
Se los recomiendo, una lectura amena que no les dejará impávidos y con la cual aprenderán más en esas 3 horas que con las dos películas que se van en el mismo tiempo.
Cada día, en todos los sentidos, estoy mejor y mejor.
Videos de Mark Fisher (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mark Fisher
K-punk puede interpretarse como un manual sobre cómo escribir crítica cultural en el siglo XXI. Si en el primer volumen comprendimos que la “k” del seudónimo blogger de Fisher refería a kuber (el término griego para «ciber»), esta entrega despeja toda duda sobre el segundo componente. Aquí la estética punk se manifiesta tanto en la prosa afilada con la que demuele a sus enemigos (Tony Blair, la prensa liberal británica, los festivales de rock) como en la urgencia de sus intervenciones, que operan como incisivos comentarios de la coyuntura en tiempo real. Leemos agudas reflexiones sobre resultados electorales o la crisis financiera de 2008, crónicas de los saqueos de Londres en 2011 y glosas sobre su insidiosa cobertura mediática. Este libro nos sugiere también elementos para una certera crítica a la privatización de la educación y de la salud mental, y para un análisis de los efectos nocivos del empleo precario y la adicción a los smartphones. El efecto de lectura refuerza la pregunta que nos acecha desde su muerte: ¿qué pensaría Mark Fisher sobre nuestra catastrófica actualidad? Las últimas entradas de este volumen –sobre ISIS, Trump y el Brexit– nos ayudan a imaginar algunas respuestas. https://cajanegraeditora.com.ar/libros/k-punk-volumen-2-mark-fisher/

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory