Editorial: Tres Hermanas (02/09/2020)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Odile tiene casi cincuenta años cuando se ve obligada a regresar al pasado de manera inesperada. Una imagen conocida, pero que creía olvidada aparece cada noche en la pantalla de su televisor en una especie de reto absurdo que sin embargo comienza a obsesionarla. Para neutralizarlo Odile buscará una salida a priori descabellada. Sin embargo, es a veces en la locura o en la vida vivida por persona interpuesta donde únicamente podemos encontrar el camino de vuelta a l... >Voir plus

marta_lo
 12 April 2021
Cuando comienzas a leer este libro nunca te imaginas que su lectura va a converger en dos afluentes. Y es que, por un lado tenemos la historia de Odile, una mujer de casi cincuenta años que debe cambiar su vida si quiere continuar siendo feliz. Por otro lado, podemos también disfrutar de la lectura de la novela negra que la protagonista escribe mientras su vida toma un rumbo distinto.

La lectura de ambas historias se va entremezclando durante todo el libro, pero esto nunca resulta difícil de entender ya que la historia de Odile tiene una fuente normal mientras que la que ella misma escribe, es decir, la novela negra, la diferenciamos bien ya que sigue una fuente en cursiva.

Resulta muy interesante el poder leer estas dos historias ya que tienen muchísimas diferencias una de la otra. No solo se diferencian por su género literario, siendo una de las novela contemporánea y la otra novela negra. También se diferencian en su narrador: el de Odile utiliza un lenguaje más bien formal mientras que el de la novela negra es bastante informal, incluso en algunas ocasiones resultando vulgar.

Al final de la lectura te quedas con la sensación de que has leído dos libros completamente distintos, e incluso que han sido escritos por distintos autores. Parece mentira que una misma persona haya escrito ambas historias. Y es que la autora, Sonia Fides, parece que haga magia con las letras, ofreciendonos dos personalidades muy distintas en un mismo libro.

He podido empatizar con Odile, la protagonista de la novela, pero me hubiera gustado haber sabido más de otros personajes como su mejor amiga Olimpia, además de otros que prefiero no nombrar en esta reseña para no desvelar nada importante del libro. Igualmente, quizá esto haga aún más misteriosa alguna que otra situación, y por tanto no sepamos cómo va la continuar la historia en varios momentos de la lectura.

Una lectura que comienza siendo agradable pero que poco a poco, gracias a la intriga y alguna que otra sorpresa, hace que no puedas dejar de leer hasta el final. Un libro muy recomendable por su originalidad y calidad literaria.
libroscuentosyleyendas
 12 October 2020
Cuando hablamos los neófitos o no profesionales de la literatura sobre la buena literatura nos referimos a esto, 200 maravillosas páginas llenas de aprendizaje, de amor y desamor, de amistad, del valor de las cosas , de personas y de lo infravalorado que estan, pero no por los demás sino por ellos mismos y de los buenos escritores.

Os pongo en una foto la sinopsis, esta es una parte de la historia de Odile , es esa parte en la que todos alguna vez nos hemos visto y hemos tenido que pasar. O lo estaréis, os lo prometo. Ese momento en el que frenas en seco, piensas que eres, que quieres hacer, si te dejas llevar por la corriente y efectivamente, te lo replanteas y es posible que le des un giro, si eres valiente para hacerlo....

Los tigres no esperan eternamente es como un puzzle de 1000 piezas, empiezas por el borde que es lo fácil, sigues montando por colores, a trozos, cambiando de sitio, seguro que hay muchas piezas del mismo color que es difícil de montar , descansas y en algún momento te desesperas porque te falta una pieza pero el resultado final es simplemente impresionante. Y en este caso para su autora gratificante.

Unos pocos pero muy cuidados personajes , con un trabajo , una trama poética y dramática sublime.... Odile, con sus miedos, su talento, su despertar, sus amores sus amigos, su amistad y sobre todo su escritura.

y con esto no os cuento más, el mejor libro que he leído este año ( y los he leido muy buenos) .

Bravo @soniafides, ojala hubiera más escritoras con tu inmenso talento. Escribe más pronto....
Lavidamurmura
 14 August 2022
Detrás de un título y una portada tan sugerentes, se esconde una lectura diferente, ligera, rara en la más agradable de sus acepciones. Y, es más, desde el principio hasta el final mantiene el interés, que es mucho más de lo que puede decirse de otras editoriales o autores/as más consagrados.

Odile es una escritora de mediana edad, sumergida en el hastío y la soledad del verano en la ciudad, que tras la visión de una imagen del pasado, se embarcará en un proyecto literario que intenta desviar la mirada hacia todos aquellos espejos en los que decididamente no queremos observar.

Ninguna sinopsis o resumen pueden realmente describir con precisión el cariz de una lectura que reconozco que es extraña en su diferencia. Un libro dentro de otro libro, una historia al lado de otra, perfectamente diferenciadas en su tipología, extrañamente confusas en el punto en el que deberían plantarse cara.

La escritura de Sonia Fides está bien trabajada (se notan los antecedentes poéticos), aunque quizá sí que peca de unas reiteradas fórmulas que imagino características de su estilo que pueden ralentizar la lectura; una serie de bellas imágenes y reflexiones que darán un aire aún más misterioso a la velada personalidad de sus personajes.

Creía que alejándome de la zona cero del final de lectura mis ideas respecto de ella se aclararían, las palabras acudirían al espacio en blanco (ahora quizá sí que entiendo algunas particularidades de su protagonista) y poblarían su silencio con un discurso convincente y sin fisuras.

Días después, compruebo que no ha sido así, pero esta es la grandeza de las lecturas que descubres por casualidad: el hecho de tambalear por un momento todas las certezas literarias que creías poseer.

MrWonderBook
 13 October 2020
Otra vez, gracias a Masa Crítica de Babelio, he podido conocer una nueva editorial (Tres hermanas), con la que hasta ahora no había tenido ningún contacto. Me llamó mucho la atención la intrigante, atractiva y potente portada de este libro y casi sin saber mucho más del él, me lancé a leerlo.
Tras haber tenido este ejemplar en mis manos, he de dar la enhorabuena a la editorial por las bonita edición que ha realizado.
La historia comienza cuando por casualidad, Olide, una mujer y escritora de unos 50 años, se queda perpleja al ver la imagen de un antiguo amor de la adolescencia en la pantalla de televisión. A raíz de aquí, parece que se queda a vivir en su pasado, y vemos cómo éste, a modo de fantasma, le atormenta de tal manera que le costará dar nuevos pasos en su vida actual, volviéndose incluso a ser una niña ante los problemas, a pesar de su edad. No sabemos realmente lo que pasó en el pasado que persigue a la protagonista, pero si vemos cómo no puede separar su cabeza de él.
La editorial para la que trabaja Odile prácticamente la obliga a escribir sobre un personaje con la que ella no se siente a gusto, y ella, con valentía, y para poder dar portazo a su pasado, decide escribir la biografía de la actriz Catherine Deneuve, una mujer hermética de la que poco se sabe de su vida personal. Con la excusa de escribir un nuevo libro, la autora nos mete en una nueva laberíntica historia, escribiendo una novela dentro otra, donde un viejo policía a punto de jubilarse, se convierte en asesino. Me gusta mucho como ha intercalado una novela dentro de otra, creándonos expectación e intriga por esta nueva historia que se nos presenta a modo de thriller.
En resumen, estamos ante una novela entretenida de fácil lectura, que se lee bastante rápido, y con bastantes toques de intriga, añadiéndole a esto multitud de frases de esas que puedes subrayar a lo largo de sus capítulos, al contar con una narración con bastantes toques poéticos, notándose que Sonia Fides, ha sido ganadora de un premio de poesía. de nuevo, mil gracias a la editorial y a Babelio por este ejemplar.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
MarcaLaPagina
 01 November 2020

Si tuviera que definir con pocas palabras lo que me ha parecido “Los tigres no pueden esperar eternamente” sería que es una novela rara y diferente.

Odile, mujer que vive sola y ronda los 50, es escritora de biografías y está contratada en una editorial para ello. Un día le encargan que que escriba unas memorias de una famosa de medio pelo pero a Odile no le apetece hacerlo ni que no la valoren en su trabajo.

Entre tanto, una noche mala, de las de no dormir y darle vueltas a la cabeza ve en la tele a una persona importante de su pasado y cuando se lo cuenta a su íntima amiga deciden, en un ataque de locura, que Odile escriba una biografía pero no la que le mandan que hagan, sino otra de un personaje mucho más peculiar y atractivo para ella (no hago spoiler de quién es).

Y a partir de aquí empiezan a ocurrir una serie de cosas que son las que hacen que este libro sea diferente. No han sido ni una ni dos las veces que me paré a pensar: ¿ohh en serio va a pasar ahora esto?

Cosas tan sorprendentes como tener un libro dentro de un libro. La vida de Odile escrita por Sonia Fides, y la historia de un policía en puertas de la jubilación escrita por la propia Odile.

Bastante loco todo pero creo que esa locura es casi también un personaje más del libro.

He podido leer este libro gracias a #masacrítica. Gracias una vez más!
Enlace: https://marcalapagina.com/20..
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
LavidamurmuraLavidamurmura11 August 2022
Sé que la rutina tiene muy mala prensa, pero tal vez sea el único elemento capaz de acabar con el poder de los tiempos verbales si uno de ellos, el futuro, está absolutamente decidido a acabar contigo.
marta_lomarta_lo12 April 2021
La sensación de soledad ha pasado a un segundo plano y ha absorbido, como absorbería una esponja natural un pequeño charco de agua, el sudor que había fabricado su sensación de invisibilidad.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas12 October 2020
Odile sabe que las mujeres que pueden enunciar con soltura la posibilidad de un misterio dejan de resultar sospechosas de manera inmediata
LavidamurmuraLavidamurmura10 August 2022
Escribir para los rehenes que aíslan nuestra memoria es la mejor liberación a la que podemos someter a nuestros recuerdos.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas12 October 2020
Acaba de darse cuenta de que no tenemos por qué conocer de antemano el nombre de nuestros aliados.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..