Crítica de MarcaLaPagina

MarcaLaPagina
01 November 2020
Odile tiene casi cincuenta años cuando se ve obligada a regresar al pasado de manera inesperada. Una imagen conocida, pero que creía olvidada aparece cada noche en la pantalla de su televisor en una especie de reto absurdo que sin embargo comienza a obsesionarla. Para neutralizarlo Odile buscará una salida a priori descabellada.

Si tuviera que definir con pocas palabras lo que me ha parecido “Los tigres no pueden esperar eternamente” sería que es una novela rara y diferente.

Odile, mujer que vive sola y ronda los 50, es escritora de biografías y está contratada en una editorial para ello. Un día le encargan que que escriba unas memorias de una famosa de medio pelo pero a Odile no le apetece hacerlo ni que no la valoren en su trabajo.

Entre tanto, una noche mala, de las de no dormir y darle vueltas a la cabeza ve en la tele a una persona importante de su pasado y cuando se lo cuenta a su íntima amiga deciden, en un ataque de locura, que Odile escriba una biografía pero no la que le mandan que hagan, sino otra de un personaje mucho más peculiar y atractivo para ella (no hago spoiler de quién es).

Y a partir de aquí empiezan a ocurrir una serie de cosas que son las que hacen que este libro sea diferente. No han sido ni una ni dos las veces que me paré a pensar: ¿ohh en serio va a pasar ahora esto?

Cosas tan sorprendentes como tener un libro dentro de un libro. La vida de Odile escrita por Sonia Fides, y la historia de un policía en puertas de la jubilación escrita por la propia Odile.

Bastante loco todo pero creo que esa locura es casi también un personaje más del libro.

He podido leer este libro gracias a #masacrítica. Gracias una vez más!
Enlace: https://marcalapagina.com/20..