Las mejores frases de Piscinas vacías (22)

SandraCP 23 July 2018
Vivir, supongo, es lo contrario de recordar.
SandraCP 23 July 2018
Empiezo a entender que la vida era solamente intentar trazar un camino, dejar una marca. Por muy pequeña e insignificante que fuera. Como el rastro de los caracoles.
SandraCP 23 July 2018
En la vida solo hacemos dos cosas: acumular, y después tirar. Construimos la vida alrededor de cosas que desechamos cuando han cumplido su función.
SandraCP 23 July 2018
Uno no escoge su propia memoria. Solo es verdadera la primera imagen del recuerdo, a partir de entonces cada vez que volvemos atrás es para deformar esa primera instantánea.
SandraCP 23 July 2018
Siempre que llovía quería salir a mojarme y cerrar los ojos. Quería pensar que yo también podía ser agua que se deslizaba por los árboles y por las calles, que formaba charcos en las aceras y llenaba los embalses vacíos. Agua que se precipitaba sobre el mar, que empapaba mi pelo y rodaba por mis mejillas.
SandraCP 23 July 2018
Es la lluvia, que despierta a las cicatrices y las convierte de nuevo en heridas. Pero únicamente ocurre en los días lluviosos. No sangra, sólo escuece ahí dentro; aunque "dentro" es una palabra confusa. Es el agua que cae, que limpia las calles de mugre, que salpica las ventanas en las que me reflejo mientras escribo esto ahora, la que parece abrir cicatrices para dejar paso al recuerdo.
SandraCP 23 July 2018
Me sentiría más cómoda si todo fuera permanente o si al menos las cosas se transformaran con lentitud para que dispusiéramos de un tiempo de adaptación.
SandraCP 23 July 2018
Qué extraña manía tenemos los seres humanos de querer reparar cosas ajenas.
SandraCP 23 July 2018
En la vida nos vamos quedando con carcasas. Con cosas que tienen una forma reconocible pero que están vacías.
SandraCP 23 July 2018
Se nos atascaron los días. Vivíamos en la misma casa pero ya no éramos capaces de encontrarnos. Eso ocurre: la cercanía no tiene que ver con el espacio.