ISBN : B08TM5L9VD
Editorial: No reconocida (20/01/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

YoleoNovela
 08 March 2021
Soy muy dada a todo tipo de lecturas pero la novela romántica es la que menos suelo leer pero con 'Sol de julio' me ha pasado algo tremendamente curioso y en dos días la absorbí toda pensando en lo maravillosa que es la vida en vacaciones y es que no me siento tan rígida y tan mayor en verano.

Esta lectura es un viaje en el tiempo al verano del año 2001. Una generación de jóvenes que no conocían la tecnología, en la que aún internet no había hecho aparición, ni los videojuegos ocupaban la mayoría de las tardes estivales. En esta novela se refleja perfectamente los veranos eternos en los que la gente se divertía saliendo a la calle, socializando con la gente en las verbenas del pueblo, celebrando fiestas, organizando las actividades de la vida cotidiana, o simplemente yendo a la piscina o a la playa los más afortunados.

Esta novela relata en primera persona el verano en el que Julia se va de vacaciones a la casa de la playa con su tía Clara y sus primas, Lola y Carmen. Julia pensaba que iba a ser un verano más de tantos otros que habían compartido con su familia pero ese verano de 2001 supondrá para ella y sus primas un mes de reencuentros y emociones pero a la vez de nostalgia al pasado y el cambio hacía el futuro.

Es una historia sencilla que avanza por las emociones y los pensamientos de Julia, una estudiante en su primer año de Universidad a la que se le abre un mundo desconocido ante ella.

Teniendo en cuenta que es una novela romántica con una prosa juvenil y cercana y con un carácter optimista en las que se repasan una serie de cuestiones referentes al amor, la amistad y la familia pero aporta cierto mensaje a la reflexión que, además de tratar de entretener, pretende alertar sobre algunas conductas inapropiadas.

Siempre he pensado que hay que leer para ver la vida desde una óptica diferente y en cada libro encontraremos esas frases y mensajes que el autor ha querido transmitir a través de su obra. Con esto quiero decir que a pesar de ser una novela con aire fresco y sabor a mar se halla escondido un aviso que solo aquellos que estén preparados puedan descifrar.

Sin más que decir sobre ella para no aburriros mucho, solamente añadir que deseo que os guste.

Es una novela ligera que me hubiera gustado leer en verano.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Lilita
 25 July 2021
La trama me ha traído muchas emociones: felicidad, ternura, tensión, romanticismo y un ambiente familiar que me ha recordado a mis días de infancia. Las primas tienen una relación especial maravillosa, adorable. Carmen es mi personaje favorito junto a Julia, la protagonista.

De Julia me gusta que no es la típica protagonista perfecta, tiene sus defectos como todos, y antes de tomar ciertas decisiones muestra un mundo interior muy rico, sus dudas son las dudas que todos hemos tenido alguna vez. También hay momentos de tensión muy bien resueltos, es una novela Feelgood pero realista.

Me encantaron las descripciones de los escenario, la autora tiene una técnica narrativa muy fluida que te hace visualizarlos.

Sergio es otro de mis personajes favoritos, tan sensible, coherente y tierno.
Elbauldesastredeanais
 20 September 2022
En esta ocasión nos encontramos en la trama amor de familia, amor de pareja super bonito y sano, reflexiones, problemas, desamor,... y mucha mucha diversión

Tenéis la reseña completa en el blog, ¡¡no os la perdáis!! os dejo el enlace abajo.

YoleoNovelaYoleoNovela08 March 2021
Miré el cielo oscuro, en paz sobre nosotros, me dejé arrullar por el sonido del agua de la fuente, me acerqué más a él y, en aquel momento y más que nunca, sentí que podríamos con todo.
YoleoNovelaYoleoNovela08 March 2021
La noche era cálida y silenciosa y el mar se podía escuchar desde las ventanas del salón. Nos miré e imaginé que éramos como una película de nosotras mismas, con una imagen así casi perfecta, y esto me puso un poco nerviosa porque empecé a pensar que todo se podía estropear y me agobié mucho.
YoleoNovelaYoleoNovela08 March 2021
A lo lejos el mar se fundía con un cielo azul, tan azules los dos que no se distinguían. Respiré con todas mis fuerzas y entonces sentí los aleteos en el estómago, las mariposas. No iban a abandonarme, aquella era una de mis nuevas certezas. Me eché a reír y cerré los ojos.
YoleoNovelaYoleoNovela08 March 2021
Verano. Momentos memorables sin planear que siempre recordaríamos. No paraba de repetirme qué gran idea tuvo la tía Clara al invitarnos a pasar aquellos días con ella.

Otros libros de Azucena Fernández (1)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840