Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Sasha me enseñó a sonreír. Elinor me enseñó a amar.

Una novela juvenil repleta de amor, superación y conflictos internos desde la perspectiva más frenética e ingenua de la adolescencia.

«Si algo he aprendido con el tiempo es que es más fácil autoengañarse que solucionar los problemas. Lo que también me ha llevado a aprender que hacer precisamente eso se convierte en EL gran problema. Supongo que esta historia va de eso, de cómo me di c... >Voir plus

mipequenadiccion
 10 April 2023
Las vidas de Mónica y Cristina darán un giro de 180° cuando su sobrina, Elinor, comience a vivir con ellas. Lo que no saben es que la adolescente está llena de odio y rencor, y que comienza a planificar una venganza.

Elinor acaba de perder a su madre y su padre está en la cárcel. Ha llevado la mejor vida que la primera ha podido ofrecerle y cuando ve que tiene que cambiarlo todo, sentimientos horribles nacerán.

Mónica y Cristina llevan juntas muchísimo tiempo. Han estado buscando ampliar la familia, pero es un tema delicado para ambas; una quiere rendirse y dejarlo pasar, pero para la otra, es uno de sus sueños. Aunque cuando reciben "una" carta, puede que ese deseo llegue a cumplirse.

Una historia en la que veremos que hay dos versiones distintas del pasado. Muchos sentimientos negativos y de hacer saltar todo por los aires. Venganzas que no salen tan bien como se esperan, y situaciones que harán mella en la cabeza de nuestras protagonistas.

Por supuesto, lo primero que me ha llamado del libro es la increíble cubierta que tiene 😍. La sinopsis no la he leído, sabéis que suelo ir a ciegas 💁.

Me he encontrado con una novela intrigante, que me hacía seguir avanzando porque necesitaba saber qué es lo que pasaba por la cabeza de Elinor, esta adolescente enfadada con el mundo.

No me esperaba que fuera a tratar temas duros y que estuvieran tan arraigados a la injusta realidad ❤

Hay tres grandes divisiones a lo largo de la historia y he de decir que el primero me ha parecido algo corto para todo lo que prometía. Y el tercero me ha parecido precipitado, pero, por lo demás, guay 🙌

Lleno de baile, pintura y libélulas, una lectura entretenida y que te hace recapacitar sobre ciertos temas.

⚠TW: abuso sexual (no explícito)

NievesGlz
 28 February 2023
"El baile de la libélula" es un viaje de emociones y sentimientos que te emocionará, te romperá el corazón y te lo sanará el corazón durante todas sus páginas 🪁🏳️‍⚧️🎗️🫶🏻

Si os gustan las novelas sentimentales y conmovedoras donde los personajes se enfrentan a un proceso de curación y maduración, debéis adentraros en esta historia tan realista 🫀

Elinor ha perdido a su madre y ahora tiene que irse a vivir con sus tías, a las que apenas conoce y a las cuales culpa de muchos sucesos de su vida. Es un joven que guarda mucho rencor y odio en su interior, y eso la llevará a tomar decisiones que se arrepentirá y cambiará su vida para siempre ✨

La novela está narrada por la protagonista, y los capítulos son un poco largos pero tiene un buen ritmo. Tengo que destacar el primer capítulo que es pura intriga y te deja con ganas de seguir leyendo 🤭

Estamos ante una historia de personajes, en todo vemos una clara evolución pero tengo que destacar la de Elinor. Es una joven desconfiada que ha sufrido mucho a lo largo de su vida, y que realmente no sabe lo que es el amor en todas sus vertientes, Ver como va madurando y encontrando su lugar es algo maravilloso que logra emocionar al lector 💖

Asimismo, otros personajes que son fundamentales en la novela son: Sasha, Mónica, Cristina, Heathcliff y Jessica. Son un un pilar fundamental para nuestra protagonista y además, las historias de varios de ellos son dejan una lección 🥹

Me ha gustado muchísimo conocer esta historia, es la primera vez que leo a la autora y me encantaría repetir. Es una novela que abarca distintos temas que son de índole muy importante y lo hace de una manera sublime y en todo momento con mucho respeto. Los personajes están tan bien creados que empatizas tanto con ellos que terminas sufriendo y emocionándote, es un libro que al final te deja el corazón calentito😍

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949