Crítica de NievesGlz

NievesGlz
28 February 2023
"El baile de la libélula" es un viaje de emociones y sentimientos que te emocionará, te romperá el corazón y te lo sanará el corazón durante todas sus páginas 🪁🏳️‍⚧️🎗️🫶🏻

Si os gustan las novelas sentimentales y conmovedoras donde los personajes se enfrentan a un proceso de curación y maduración, debéis adentraros en esta historia tan realista 🫀

Elinor ha perdido a su madre y ahora tiene que irse a vivir con sus tías, a las que apenas conoce y a las cuales culpa de muchos sucesos de su vida. Es un joven que guarda mucho rencor y odio en su interior, y eso la llevará a tomar decisiones que se arrepentirá y cambiará su vida para siempre ✨

La novela está narrada por la protagonista, y los capítulos son un poco largos pero tiene un buen ritmo. Tengo que destacar el primer capítulo que es pura intriga y te deja con ganas de seguir leyendo 🤭

Estamos ante una historia de personajes, en todo vemos una clara evolución pero tengo que destacar la de Elinor. Es una joven desconfiada que ha sufrido mucho a lo largo de su vida, y que realmente no sabe lo que es el amor en todas sus vertientes, Ver como va madurando y encontrando su lugar es algo maravilloso que logra emocionar al lector 💖

Asimismo, otros personajes que son fundamentales en la novela son: Sasha, Mónica, Cristina, Heathcliff y Jessica. Son un un pilar fundamental para nuestra protagonista y además, las historias de varios de ellos son dejan una lección 🥹

Me ha gustado muchísimo conocer esta historia, es la primera vez que leo a la autora y me encantaría repetir. Es una novela que abarca distintos temas que son de índole muy importante y lo hace de una manera sublime y en todo momento con mucho respeto. Los personajes están tan bien creados que empatizas tanto con ellos que terminas sufriendo y emocionándote, es un libro que al final te deja el corazón calentito😍