Editorial: Ediciones Kiwi (09/10/2017)

Bren
 03 December 2017
Lo primero que voy a decir es que no hay nada mas desagradable que encontrarte que con lo que te vende una sinopsis sea algo totalmente diferente a lo que te entrega el producto, tal vez sea solo yo, pero cuando leí la sinopsis entendí que me encontraría con un policía un poco obsesionado con los zapatos solos que se encuentran por ahí y bueno no voy a mentir, mi mente no proceso la parte de la sinopsis de Elda, así que para empezar, me esperaba una historia policial y para nada romántico.

Estos son de esos libros que no sabes ni por donde coger para empezar a reseñarlo, voy por la parte técnica, tiene una narrativa sencilla, ligera, y con un poco de humor, de alguna manera intenta, supongo, tocar el tema de feminicidios puesto que en cada capitulo pone la cita de alguna mujer asesinada, donde murió y como, bueno aunque al principio pensé que aunque entendía la finalidad no entendía a que venían al caso con el libro, no fue si no hasta leer los agradecimientos de la autora fue que comprendí la razón que tuvo la escritora de hacerlo. Bien, me parece bien por ella y sus razones pero me hubiera venido mejor o una trama acorde con el tema o bien que me lo explicara al principio porque si que salta y si que descoloca.

La historia como tal no es mala, resulta en un thriller muy ligero, si bien es verdad que lo que me vendió la sinopsis no es precisamente lo que yo me esperaba, si es verdad que trata sobre la desaparición de una mujer y de ahí viene todo el desarrollo de la historia.

Entre la investigación del caso y la historia de amor entre el protagonista y su vecina Elda se va llevando el libro, no es el típico thriller ni tampoco el típico libro romántico, creo que esta en medio de los dos géneros, pero no voy a mentir ni me lleno uno, ni me lleno el otro, el libro me gustó pero también siento que me faltó algo, no me gusta el desenlace, ni la manera en que se resuelve el caso, hubo momentos en que sentía que la historia no avanzaba, que sentía que todo lo escrito era relleno y mas relleno, que sentía que la escritora no sabía como terminar o como llevar a buen puerto el asunto policial, al final aunque no lo sentí forzado tampoco termino de gustarme ese cierre.

Entretenido sin mas, tal vez y creo que esa es la razón de mas peso, esperaba algo tan diferente que por eso mi critica es mas dura de lo que debería ser.

Para que no les suceda, les advierto, es un libro mas romántico que policíaco, es muy pero muy ligero en trama y en narrativa y se los recomiendo para leer entre lecturas, para pasar el rato y sobre todo se los recomiendo a los amantes del género romántico mas que a los amantes del policial.
Enlace: https://comiendomislibrosama..