Críticas sobre Los crímenes de Mitford (16)

entrescritos_ynovelas
 13 July 2022
Esta novela me ha gustado pero no es de mis libros favoritos de intriga.

La historia está ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XX y comienza con el descubrimiento del cadáver de una antigua enfermera de guerra cuyo asesinato no se puede esclarecer ya que sucede en el compartimento de un tren que tiene cerrada tanto la puerta como la ventana.

Intervendrán varios personajes que me han parecido entrañables (aunque a alguno le daba una buena colleja) y es una historia autoconclusiva, no obstante hay una continuación titulada “Un cadáver con clase”.

En resumen, si os gusta la novela de época y de detectives y asesinatos, este libro os puede gustar.
saramurilllo
 16 June 2022
Me da mucha pena que solo se encuentren disponible en español los dos primeros libros, por que sin duda son una maravilla y creo que deberían ser muchos más conocidos. Me recuerdan bastante a los libros de Agatha Christie por que te engañan haciéndote creer que es evidente quien es en asesino, para luego sorprendernos al final. Lo compre a por que le vi muy barato y la verdad es que no tenía grandes expectativas, pero ha sido un gran descubrimiento.
cintia21
 25 May 2021
En general me ha gustado bastante. Podría asemejarlo a los libros de Agatha Christie, un asesinato en un tren en la Inglaterra de 1920. En este caso tenemos la historia del policía que intenta resolverlo y de una niñera que se ve envuelta de casualidad en el crimen.
Respecto al autor del crimen me lo imaginaba hacia mitad del libro y aunque al final aparecen otros datos que hacen dudar me ha parecido quizá algo predecible, pero de todas formas he disfrutado de la lectura.
PatriciaLlamas
 13 October 2020
Una novela muy bien ambientada y con una premisa de misterio ficticia protagonizada por personajes reales. La primera de una saga que promete.
sorayanueva
 26 June 2020
Título: Los crímenes de Mitford 1
Autor: Jessica Fellowes
Editorial: Roca bolsillo
Páginas: 395
Argumento del libro
Se descubre un cadáver en un tren, y comenzará la investigación, y aparecerá relacionada la familia Mitford por una criada que tienen, y una de las hijas de la familia colaborará en la investigación.
Mi opinión sobre el libro
Es un libro que a momentos se ha hecho un poco lento, ya que parecía que no avanzaba. Y en otros momentos parecía que no avanzaba. Pero a rasgos generales la investigación me ha gustado, ya que te lleva por un camino, pero luego cambia, pero de manera muy lógica.

Ana35
 15 June 2020
Mezcla entre Downton Abbey y novela de Agatha Christie.
Ficciona la resolución de un crimen real, ocurrido en 1920, el asesinato de la enfermera Florence Nightingale Shore durante un viaje en tren. Aunque el caso real nunca fué resuelto, Jessica Fellowes partiendo de los datos policiales y testigos de la época, nos dá un posible motivo y culpable de los hechos.
La investigación mezcla datos reales del caso y otros inventados por la autora, así como personajes reales (la familia Redesdale y Mabel) y otros que no lo son (como Louisa y Guy, que resuelven el caso).
Me ha gustado porque me ha parecido entretenida como lectura de verano, soy muy aficionada a las historias de Agatha Christie y demás.
También me ha parecido muy interesante conocer el personaje de esta enfermera emparentada con la celebre Florence Nigthingale, que trabajó ayudando a los soldados en la Guerra de los Boers y en la I Guerra Mundial y que tuvo un final tan trágico.
mylittlebookshelf
 03 February 2020
Louisa Cannon se encuentra en un tren con su tío, quien la ha obligado a viajar con ella para saldar una deuda de la que ella será la recompensa. Asustada, decide saltar del tren en una estación después de haberle arrancado del bolsillo de su tío una carta que será su billete para cambiar el rumbo de su vida, pero la muerte violenta de una enfermera hará que se vea involucrada en una serie de muertes junto a Nancy Mitford, la mayor de las hermanas Mitford y que posteriormente se convertiría en escritora.
Tomando como inicio de la novela el caso real del asesinato no resuelto de la enfermera Florence Nightingale Shore, y con personajes reales como la familia Mitford, la autora nos sumerge en la Inglaterra de entre guerras que está ambientada a la perfección y con este libro inicia una serie de libros basados en cada u a de las hermanas Mitford. Si os gusta Downton Abbey y Agatha Christie... Este libro os gustará seguro.
srtadizsal
 05 June 2019
Tres unicornios para este libro pues aunque la historia me ha gustado, en mi opinión le ha faltado ritmo durante toda la trama.

Que la novela pertenezca al género True Crime , es decir, que trata sobre casos de asesinato reales, hace que tenga un encanto extra que te motiva, quizá ese morbo añadido que se agradece.

Es una historia muy dialogada lo que hace que se lea bastante rápido, pero aún así pierde fuelle en alargar sucesos en mi opinión innecesarios.

Os recuerdo que es el primer libro de una serie en los cuales parece ser la autora se centrará en las otras hermanas Mitford. Sinceramente no sé si me aventure a leer alguno más, aunque me llama especial la atención el de Unity por su relación con la Alemania nazi.

El libro está cargado de misterio y aunque parece tener toques a los Agatha Christie no llega a ese nivel de adicción por conocer el verdadero asesino. El libro cobra especial interés en su fase final donde empiezan a resolverse incógnitas aunque pueda ser predecible.

Os recomiendo la historia, pues no es para nada un libro pesado de leer, pero eso sí, bajad el hype que podáis tener con él.
Enlace: https://www.noespaisparaunic..
danamn95
 19 February 2019
Los crímenes de Mitford trata sobre el asesinato de Florence Nightingale, una destacada enfermera. En este caso se verán envueltos la familia Mitford y Louisa, la niñera de los pequeños de la familia.
Es una novela histórica por lo que los personajes mencionados son reales, habrá nombres muy sonados como es el propio de Florence o Nancy Mitford, famosa escritora del siglo XX.

En la realidad el caso no ha sido resuelto, nunca se supo la verdad sobre el asesinato de Florence, pero la autora del libro le ha dado un giro a la historia y en las últimas páginas deja claro lo que es real en la historia y lo que es ficción, detalle que me ha gustado mucho para saber hasta que punto lo que leo es verdad o mentira.

La narración a mi parecer ha sido perfecta, todo muy bien detallado pero sin pasarse. Me ha enganchado mucho la forma en que está escrito y sus maravillosos personajes. Además, los capítulos son muy cortos (de 2 o 3 páginas en muchas ocasiones), cosa que agradezco enormemente porque eso me ayuda mucho a no dejar la lectura puesto que siempre digo: el siguiente capítulo es cortísimo, venga uno más; y así puedo echarme toda la noche.
Respeto al asesino/a me pareció un poco predecible, hubo un detalle en concreto que me hizo determinar desde el momento que ocurrió que ese iba a ser el asesino, pero de todas formas lo demás me gustó tanto y estuvo tan bien enlazado todo y explicado, que no me importa haber descubierto al asesino tan pronto.

Si os gustan las novelas históricas con ese toque de ficción y de intriga, ésta es la vuestra.
YoleoNovela
 29 January 2019
Valoración literaria
"Los crímenes de Mitford" es una novela de misterio y suspense que nos evoca a la célebre prosa de Agatha Christie.
El lunes 12 de enero de 1920 a bordo de un tren de Brighton fue agredida Florence Nightingale Shore, muriendo a los pocos días en el hospital. Este suceso conmocionó a la sociedad de la época originando una colecta para crear el "Florence Nightingale Shore Memorial Hospital", destruido en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.
La autora se entrevista con auténticos testigos de los hechos y recopila información a través de artículos de periódicos de las fechas de la investigación.
La novela está dedicada especialmente a Florence Nightingale Shore y a todas las enfermeras de guerra. Nosotros también queremos hacer mención y honrar su memoria en esta reseña.
Parece ser que "Los crímenes de Mitford" es la primera criatura de una serie de libros protagonizada por las hermanas Mitford y basada en casos reales no resueltos.

Opinión personal
En Yo leo Novela nos ha gustado la magnífica ambientación de la novela. Hemos sido capaces de viajar a través de las páginas a 1920 y transitar tranquilamente por las calles londinenses de la década de los años veinte. de igual manera nos ha agradado la estancia en la opulenta casa de los Mitford en Asthall Manor.
Las descripciones de la sociedad y estilo de vida de la nobleza con sus costumbres, amaneramiento y pretenciosidad son descritos de manera brillante.
Jessica Fellowes retrata fielmente a una sociedad que acaba de salir de la Primera Guerra Mundial, y cuidadosamente nos describe las secuelas de la guerra sufridas por los hombres que participaron en ella, así como la racionalización de la comida y enseres como consecuencia devastadora de ésta.
Está narrada en tercera persona y organizada en setenta y ocho capítulos de corta extensión.
Al principio el ritmo no es bastante rápido pudiendo llegar en algunos capítulos a ralentizarse el compás de la lectura resultando un poco monótono.

El argumento te atrapa desde el primer instante y el estilo literario es rápido, sencillo, pulcro y asequible.
Lo que más nos ha gustado es la prosa de la autora, su pluma es sugestiva y sugerente, transportando al lector a otro mundo, a otra época.
Los tres protagonistas de la historia, Louisa Cannon, Guy y Nancy Milford representan tres estatus y tres roles distintos dentro de la sociedad inglesa.
Como si de una novela de Agatha Christie se tratase uno de los personajes principales encargados de la investigación, es un policía de ferrocarriles que aspira a ser policía de verdad. Guy se ve ayudado por Louisa Cannon, una señorita de clase baja en apuros que encuentra como única salida servir como niñera en la mansión de Asthall Manor. Allí conoce a Nancy Milford, señorita de clase alta y una de las hijas del Baron Milforf. Entre ellas se forja una estrecha amistad que se desarrollará en toda la novela. Las posiciones sociales que ocupan cada personaje tejen las tres diferentes realidades de una misma época.
Nos ha gustado bastante lo que al parecer es una primera entrega de una serie de seis novelas.

Si os gustan las novelas de misterio escritas con una prosa detectivesca y cuya trama se desarrolla en un complejo rompecabezas, desde Yo leo Novela os recomendamos leer "Los crímenes de Mitford".

Enlace: http://yoleonovela.blogspot...

Otros libros de Jessica Fellowes (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949