Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
29 January 2019
Valoración literaria
"Los crímenes de Mitford" es una novela de misterio y suspense que nos evoca a la célebre prosa de Agatha Christie.
El lunes 12 de enero de 1920 a bordo de un tren de Brighton fue agredida Florence Nightingale Shore, muriendo a los pocos días en el hospital. Este suceso conmocionó a la sociedad de la época originando una colecta para crear el "Florence Nightingale Shore Memorial Hospital", destruido en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.
La autora se entrevista con auténticos testigos de los hechos y recopila información a través de artículos de periódicos de las fechas de la investigación.
La novela está dedicada especialmente a Florence Nightingale Shore y a todas las enfermeras de guerra. Nosotros también queremos hacer mención y honrar su memoria en esta reseña.
Parece ser que "Los crímenes de Mitford" es la primera criatura de una serie de libros protagonizada por las hermanas Mitford y basada en casos reales no resueltos.

Opinión personal
En Yo leo Novela nos ha gustado la magnífica ambientación de la novela. Hemos sido capaces de viajar a través de las páginas a 1920 y transitar tranquilamente por las calles londinenses de la década de los años veinte. de igual manera nos ha agradado la estancia en la opulenta casa de los Mitford en Asthall Manor.
Las descripciones de la sociedad y estilo de vida de la nobleza con sus costumbres, amaneramiento y pretenciosidad son descritos de manera brillante.
Jessica Fellowes retrata fielmente a una sociedad que acaba de salir de la Primera Guerra Mundial, y cuidadosamente nos describe las secuelas de la guerra sufridas por los hombres que participaron en ella, así como la racionalización de la comida y enseres como consecuencia devastadora de ésta.
Está narrada en tercera persona y organizada en setenta y ocho capítulos de corta extensión.
Al principio el ritmo no es bastante rápido pudiendo llegar en algunos capítulos a ralentizarse el compás de la lectura resultando un poco monótono.

El argumento te atrapa desde el primer instante y el estilo literario es rápido, sencillo, pulcro y asequible.
Lo que más nos ha gustado es la prosa de la autora, su pluma es sugestiva y sugerente, transportando al lector a otro mundo, a otra época.
Los tres protagonistas de la historia, Louisa Cannon, Guy y Nancy Milford representan tres estatus y tres roles distintos dentro de la sociedad inglesa.
Como si de una novela de Agatha Christie se tratase uno de los personajes principales encargados de la investigación, es un policía de ferrocarriles que aspira a ser policía de verdad. Guy se ve ayudado por Louisa Cannon, una señorita de clase baja en apuros que encuentra como única salida servir como niñera en la mansión de Asthall Manor. Allí conoce a Nancy Milford, señorita de clase alta y una de las hijas del Baron Milforf. Entre ellas se forja una estrecha amistad que se desarrollará en toda la novela. Las posiciones sociales que ocupan cada personaje tejen las tres diferentes realidades de una misma época.
Nos ha gustado bastante lo que al parecer es una primera entrega de una serie de seis novelas.

Si os gustan las novelas de misterio escritas con una prosa detectivesca y cuya trama se desarrolla en un complejo rompecabezas, desde Yo leo Novela os recomendamos leer "Los crímenes de Mitford".

Enlace: http://yoleonovela.blogspot...