LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
567 páginas
Editorial: Ediciones B (11/10/2023)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Con más de 60.000 ejemplares vendidos de su obra y el reciente Premio Xerais a esta última novela, Pedro Feijoo se consolida como uno de los autores más sólidos de narrativa.
Marosa Vega, una talentosa y hábil periodista que fue despedida por su inquebrantable compromiso con la verdad, acepta un encargo muy especial de un antiguo compañero. Salva Lamas le pide ayuda para destapar un caso de corrupción política que afecta al presidente de la Xunta de Galicia y... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Pianobikes
 05 November 2023
“El problema es que quien hace negocios con ladrones se expone a que le roben la cartera, y eso es justamente lo que pasa” – Nadie te contará la verdad de Pedro Feijó.

Menudo librazo se ha marcado Pedro Feijó. Reconozco que me lo he pasado pipa y eso que si os cuanto la trama general muchas vais a decir que no, que no es vuestro estilo de thriller, como tampoco sería el mío y mira tú por dónde.

La historia se contextualiza en Galicia en noviembre de 2023, sí, ahora, y parte de la muerte de Alvaro Novoa, un político implicado en varias tramas de esas de sobornos, abusos, chanchullos y bla, bla, bla…, todo por el poder. “Ese ha sido siempre su negocio”. Esa sería la parte que no nos gustaría a ninguna porque estamos hartas de que sean ciertas. Que si nuevos hospitales, que si campañas de comunicación multimillonarias, que si servicios contratados por el sistema público… En fin.

Sin embargo, la otra parte de la trama recae sobre personas normales y corrientes, gente de la calle: periodistas que quieren hacer su trabajo lo mejor posible; funcionarios y secretarias que están en contra de estos tejemanejes y quieren visibilizarlos. Esta es la parte que más gusta y es la que lleva más peso en la historia. de ahí que me haya gustado tanto.

Un plus que el libro esté ambientado en Galicia, entre Santiago de Compostela y Vigo, pasando por Sanxenxo donde veranean ciertos políticos. Pasear por zonas que conozco, tapear o tomar una caña en locales emblemáticos e incluso conocer a alguno de los periodistas a los que Feijó les ha hecho un guiño en el libro, para mi es un punto más a tener en cuenta.

Si estás pensando en descartarlo por ser un libro con una trama política, error. Ya te lo dice el propio autor en voz de un personaje: “¿Te acuerdas de todas esas historias sobre el Área 51? (…) Pues, amigo, esto es mucho mejor”. Y realmente he cerrado el libro con el gustazo de haberlo disfrutado, de principio a fin.

Y si no os apetece este, no dejéis de leer al autor. Os gustará seguro y acabareis en este, fijo 😉.
LAKY
 19 January 2024
Un viejo abogado y político acaba de fallecer. Se ha pegado un tiro a pesar de que nada casa menos con su personalidad. Fue un hombre muy influyente en la vida, la sociedad, la economía y la política gallega y su muerte va a poner en marcha un mecanismo en el que se verán los trapos sucios de una clase política y económica que más corrupta no puede ser. En el punto de la historia su hijo, también abogado y también corrupto. Y dos periodistas: un viejo periodista de Local y una freelance que no se casa con nadie.

Esta novela es bastante diferente a las otras que he leído de Feijóo. Las otras eran más convencionales por decirlo de alguna manera: novelas negras, de intriga, thrillers, de fácil lectura, muy amenas y muy entretenidas. Esta es más compleja, más difícil de entender al principio y la temática es más profunda y más realista. Y más aterradora.

Sí, porque ¿qué posibilidades hay de que nos encontremos con un asesino en serie que mata a sus víctimas siguiendo el patrón de una canción, de un poema o de una obra de arte? No muchas, la verdad. Son historias que quedan muy bien literariamente hablando pero que poco tienen que ver con la realidad (por suerte). La respuesta cambia si lo que pregunto es ¿qué probabilidades hay de que nos encontremos con un político corrupto? Mi respuesta, a la gallega, sería otra pregunta: ¿hay alguno que no lo sea?

Esto es lo que plantea la novela: una trama de corrupción al más alto nivel: político, económico y social. Comisiones, concesiones públicas infladas, compra de voluntades… ¿os suena de algo? Si queréis que os diga la verdad, la novela da miedo por lo real que parece. Que sí, que ya sabemos todos lo que hay en nuestro país, pero verlo ahí negro sobre blanco en una trama ficticia que parece de lo más real, pues da yuyu no lo voy a negar. Es una trama con una cierta intriga aunque al final lo de menos es ¿quién? Porque ahí arriba todos son iguales, da igual que sean de izquierda o de derecha, lo importante es tener cada día más (dinero, poder) y para eso nos ponemos en el bando que haga falta y compramos lo que y a quien haga falta. Y utilizamos los medios necesarios, por supuesto.

Como he dicho un poco más arriba, la trama es un tanto compleja. al principio anduve un poco perdida: hay muchos personajes y no están desarrollados con profundidad. Tampoco se ve desde un primer momento por donde van a ir los tiros. Poco a poco me fui haciendo con la historia y disfrutándola a tope. Es cierto que me ha gustado menos que las otras novelas del autor que he leído pero aún así la he llegado a disfrutarla mucho. Aunque me ha dejado una cierta sensación de desazón, de lo rebaño que somos, de que siempre pagamos los mismos independientemente de quién esté arriba, de que hacen con nosotros lo que quieren y no lo impedimos, que mueven voluntades a través de los medios de comunicación que también son suyos. En fin, que todo esto es un desastre.

Sin duda, es una novela para reflexionar y para darnos cuenta de lo que hay. Que sí, que ya lo sabemos (tampoco se esconden tanto) pero hay que ser conscientes y, como mínimo, hacer lo único que no pueden evitar: que pensemos por nosotros mismos.

Conclusión final

Nadie contará la verdad” es un thriller oscuro y complejo sobre la cúpula del poder. Esa cúpula escondida que, sin embargo, es la que mueve los hilos. Real como la vida misma y muy interesante.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
elviragalan
 21 January 2024
Se trata de una novela sobre corrupción en la que los hilos los mueven personas muy poderosas: empresarios, banqueros, políticos,...ya os podéis hacer una idea de qué va esta historia. Personajes sin escrúpulos que están dispuestos a todo con tal de no perder ni un ápice de poder.

Veamos lo que me ha parecido. Este tipo de historias no me terminan de gustar. Me pierdo fácilmente entre los entresijos de unas decisiones que normalmente no llego a entender. Soy así de simple, qué le voy a hacer. Así que me costó entrar en la novela y llegué a pensar que no era para mí y que no pasaba nada si la abandonaba. Pero algo en ella me animaba a seguir, me iba arrastrando y al final terminé enganchada sin remedio.

Y es que la historia te atrapa. Y te atrapa también la manera de narrar de Pedro Feijoo, autor del que ya había leído un par de novelas anteriores. Tras una primera parte un tanto farragosa para mí como ya os he dicho, de pronto empezaron a salir hilos de los que ir tirando y me vi queriendo desenredar el ovillo a toda velocidad. Y he disfrutado con el juego.

Y para terminar de atar cabos un epílogo magistral. Un final que pone la guinda a toda esta trama de corrupción y de hechos deplorables. Un final a la altura.

Vamos, una lectura que recomiendo sin lugar a dudas por todo lo que te hace sentir y porque habrá personajes que te van a robar el corazón. (Y otros con los que blasfemarás).

¿Se atreverá alguien a contar la verdad?

Maperlo
 31 October 2023
Este es el primer libro que leo del autor, quizás no haya sido el más adecuado ya que trata un tema del cual no soy muy fan: trama política y todos los tejemanejes de poder.
Lo primero que tengo que decir es que te lees la sinopsis y dices: le falta algo porque Marosa Vega no sale hasta bien comenzado el libro, 50%? No estoy muy de acuerdo con esta sinopsis porque te crea unas expectativas que no cuadran con el libro.
El libro es pura trama política, corrupción, amiguísmos y negocios sucios. Cuando empecé a leerlo, a punto estuve de dejarlo ya que es un tema que no me llama ni me gusta, pero le di una oportunidad. Me costó entrar en materia y ver qué pasaba. Quién era el bueno, el malo, el más malo, etc... Tramas complejas, relaciones complejas, y cuesta seguirlo y ver quién es quién.
Creo que el autor ha hecho un buen trabajo imaginando la trama. Millones, amistades peligrosas, etc..
A partir del 50%, el libro es más ágil y pesa menos.
¿Lo recomendaría? Creo que no. Es un tema que tiene gustar o al menos tienes que sentir curiosidad...
misbookblogger
 14 January 2024
Un entramado de corrupción política, mezclado con escenas fuertes, una trama compleja como sus personajes y las relaciones entre ellos. Cuando la terminas entiendes que hay mucho de real en este libro, paralelismos y asco de la situación que nos rodea.

Una historia para leer despacito, tiene mucha información, muchos personajes y una trama que se cuece a fuego lento. Escenas fuertes la acompañan. Una mezcla de poder, corrupción, clandestinidad y codicia humana.

Una novela tiene que llegarte para poder disfrutarla, y aunque tiene muchas cosas buenas, no ha sido para mí. Me ha costado leerla en muchos capítulos, más que nada porque el tema de entramados políticos no suele llamarme mucho la atención. Aun así si te gusta este género, es un libro que se puede disfrutar mucho, ya que se nota la calidad del autor.
misbookbloggermisbookblogger12 January 2024
Pero no se dejen arrastrar por el miedo,que en la vida no hay peores decisiones que las que tomamos asustados...
PianobikesPianobikes26 October 2023
La tormenta ya se ha puesto en marcha y, sin remedio, las cosas pronto comenzarán a suceder a un ritmo vertiginoso.