Crítica de Simbalector

Simbalector
21 March 2024
Una historia con un tema muy actual, aunque, ¿cuando no lo es?
Venganzas , política, crímenes.... Te mantiene queriendo seguir leyendo ,adictiva. Una novela negra que no me sorprende nada todo lo que puede llegar a pasar, temor si pero tal y como está el mundo. Desde luego te hace pensar y te entristece pensar que hay gente así.
Está ambientado en Galicia y eso me encanta,pasa por muchas de la localidades que conozco.
Está la parte política pero también la otra la de la gente normal de la calle, funcionarios, periodistas,etc..

Sipnosis editorial;
Marosa Vega, una talentosa y hábil periodista que fue despedida por su inquebrantable compromiso con la verdad, acepta un encargo muy especial de un antiguo compañero. Salva Lamas le pide ayuda para destapar un caso de corrupción política que afecta al presidente de la Xunta de Galicia y que está dejando un reguero de víctimas.

Constructores, banqueros, abogados, altos cargos políticos, directivos de medios de comunicación... Todos tienen participación y obtienen beneficios de la administración pública, «la verdadera máquina», como ellos mismos la llaman. Su ambición es absolutamente desmedida y son capaces de cualquier cosa, por terrible, violenta y destructiva que sea, con tal de conseguir lo que les corresponde por su colaboración en favor del partido político en el poder