Editorial: Editorial Circulo Rojo (05/05/2020)

inmadelcu
 29 November 2020
Como ya he dicho alguna vez cuando tengo un libro en las manos soy de las que me leo hasta el apartado de agradecimientos que hacen los autores. Y, en este caso, me llamó mucho la atención y me llegó hasta dentro la dedicatoria y el agradecimiento que hace la escritora de esta novela a su madre. Con su bonita dedicatoria da a entender que hay mucho de su historia en este libro y ante eso no puedo evitar entender y releer la novela con otra sensibilidad. Sin destripar nada, la novela se divide como en dos partes entrelazadas entre sí, una primera que se desarrolla en el mundo cotidiano de su protagonista Sarah y otra en un viaje que lleva a cabo y que deriva en una transformación interna y también externa en su forma de vivir y entender la vida... y aquí me quedo. No hay duda el interés que despierta en la autora el mundo del cerebro y que ha querido dejar patente en sus palabras y es cierto que cuando se hace en el libro una exposición más elaborada a nivel científico me he perdido un poco pero no ha sido culpa de la autora sino mío por el desconocimiento de esta materia. También he de decir que la protagonista Sarah me gustaba cómo era al principio y despertaba mi simpatía siendo un poco desordenada y alocada. Su transformación estuvo bien pero me gustaría pensar que no fue tan drástico este cambio y que al final sigue conservando algo de esa locura y desorden que también nos hace falta.
soleyaragones
 01 February 2021
Me ha parecido un libro increíble y fascinante al mismo tiempo. Es bastante corto y entretenido así que se lee en un suspiro y a mí al menos me duró muy poco.

Este libro es bastante profundo y nos hace reflexionar sobre muchas cosas en la vida. Tiene algunos momentos tristes pero también otros momentos alegres, como la vida misma. Considero que es un libro que desprende vida y realismo.
He incluso llegado a dudar de si la propia autora era la protagonista al completo de este libro.

Está escrito en primera persona por la prota que se llama Sarah. Ella al principio nos presenta su libro, justo el que tenemos entre nuestras manos, y comienza con una firma de libros en el que al final del propio libro ella responde algunas preguntas.
Mientras tanto, nos va contando su historia. Es como si el libro fuera la biografía de la prota o autora.
Ella es periodista y tiene que escribir un artículo increíble para salvar el periódico. Mientras tanto, su mejor amiga vuelve de Londres para visitar a su madre que se encuentra en una residencia para cuidar a personas cuya mente ya no funciona bien. En el caso de la madre, ha olvidado todo.
La autora y la propia Sarah, nos muestra lo duro que es pasar por esto. Nos abre los ojos porque a cualquiera nos puede pasar. de pronto nuestro cerebro deja de funcionar bien por algún motivo y nos podemos olvidar de todo, incluso de nuestros seres queridos.
Sarah decidirá escribir sobre ello y se documentará bien. La autora sin duda estudió también sobre este tema y se nota mucho la calidad de investigación. Fue muy interesante aprender sobre el cerebro, o como uno de los personajes dice "el jefe", es nuestro "jefe" el que da las ordenes y lo controla todo. Sin él no somos nada.

Pero no solo tendremos momentos difíciles por culpa de esta enfermedad. También habrá amor, dudas, incertidumbre y un viaje increíble que a mí me encantó. Fue como si realmente viajara allí. Esta parte me pareció casi mágica y alegre. ¡Me encantó!

Este libro tiene todo y sin duda es super emotivo y precioso. Os abrirá los ojos y sin duda os llegará al corazón.

"Una historia cuya ficción se mezcla con la realidad.
Momentos duros y de incertidumbre pero también romance y alegría.
Es la vida misma: pura y delicada.
Un libro muy emotivo que llegará a tu corazón."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..