Ana Belén Fletes Valera (Traductor)
ISBN : 8419110450
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Karen tiene un día terrible. No encuentra sus pantalones, la caja de cereales no tiene premio, Bubú no quiere jugar con ella…Y, por si fuera poco, ¡le castigan! ¿Conseguirá Karen dejar atrás su mala suerte?

LAKY
 03 December 2022
Tras "Karen y la bruja" y "Karen y los patines nuevos" (cuya reseña podéis leer aquí), llega el tercer libro de la serie de novelas gráficas infantiles que viene a ser un spin off de su hermana mayor: el club de las canguro.

En la segunda novela Karen se rompió un brazo patinando con sus patines nuevos. Por eso en esta tercera novela lleva el brazo escayolado.

Karen tiene dos familias. Sus padres están divorciados y ambos se han vuelto a casar: sus parejas tienen hijos y Karen tiene un porrón de hermanos.

En esta ocasión, le toca ir con su padre, su nueva mujer y los hijos de esta. Karen se lleva muy bien con todos, esa es la verdad. Pero estos días las cosas no le están yendo nada bien, parece que la mala suerte se ha cebado con ella y todo le sale al revés. No le toca el premio en los cereales, se le rompe su muñeca..., en fin, tiene un día cenizo. Y Karen se enfurruña.

Karen es un poco trasto. Tiene seis años y todavía no sabe gestionar la frustración. No le hace gracia que las cosas no le salgan como quiere y menos aún que a los demás sí que le salgan bien. Se enfurruña, se enfada y a veces acaba siendo desagradable con quien no se lo merece. Como en esta ocasión: no soporta que a su hermanastro le toquen las pegatinas de la caja de cereales y a ella no, que su amiga decida irse con la bicicleta con otros amigos cuando ella no puede hacerlo por llevar el brazo escayolado, que el gato haga más caso a alguno de sus hermanastros. Ella lo achaca todo a su mala suerte

Estamos ante una novela gráfica para niños en torno a 8-10 años. Divertida, entretenida, muy fácil de leer, los niños pueden fácilmente identificarse con Karen y disfrutar con sus aventuras. Además de diversión, como suele suceder en este tipo de novelas dirigidas a los más pequeños, hay mensaje incluido: pretende enseñar a los niños a manejar la frustración, a gestionar sus pequeñas desaventuras, a darse cuenta de lo crueles que pueden ser con ciertos comentarios, etc... Todo dentro de una historia bonita y entrañable, divertida y educativa.

La verdad es que los libros de esta serie son una monada. Si los de las hermanas mayores, las canguros pertenecientes al famoso club, están dirigidos a niños de los últimos cursos de Primaria y primeros de la ESO, estos de la serie pequeña canguro son para niños un poco más pequeños, en torno a tercero, cuarto o quinto de Primaria. En todo caso, todos ellos muy recomendables.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
leerCreciendo
 27 December 2022

Un mal día para Karen es la nueva entrega de la novela gráfica Hermana pequeña, pequeña canguro, el spin off de El club de las canguro y que además hace cross-over y siempre gusta saber de las canguros 🥰

Este libro tiene dos visiones puedes verlo con “ojos de adulta” o con “ojos de niña”.

Continua con la historia anterior en la que se rompió un brazo montando en patines y así que la situación es un poco complicada, Karen siente que le empiezan a ir mal las cosas, tiene un día de esos en los que TODO te sale al revés y aunque a todos nos sienta mal a los pequeños les frustra mucho, si la ves con ojos de adulta quizás Karen te parezca caprichosa, pero con ojos de niña, resulta divertido que vaya encadenando desgracias y también hace que los pequeños puedan empatizar con ese sentimiento que desborda y que te hace sentir tan mal y que es difícil de gestionar pero que si te dejas ayudar y aceptas algunos cambios puedes salir de la situación.

laiaandia
 22 November 2022
Mi pequeña está encantada con el libro. Palabras suyas: "Karen ya es mi amiga y quiero seguir conociendo sus historias". La verdad es que ahora que está empezando con la lectura, esta saga es ideal y los dibujos están muy bien logrados para que puedan acercarse a los personajes. Son muy auténticos y definen muy bien lo que sienten en cada momento.
Además la trama me parece adecuada para la edad y es más fácil que puedan sentirse identificadas y sentir que la historia es real, porque podría ocurrirle a cualquier niño de su edad.
En sus páginas podrás encontrar drama pero también muchas risas y ver que la familia también está muy presente. Hay algunos valores escondidos en sus viñetas que ayuda a que se los transmitamos a los pequeños de la casa.
Ahora ya no solo ella, sino toda la familia quiere conocer más momentos de esta pequeñaja rubia que nos ha ganado.
2admari
 17 December 2022
esta muy bien para niñxs de entre 6-8 años, ya que es un libro que refleja bien la experiencia de tener hermanxs en casa, a mi me ha gustado mucho ya que me he sentido reflejada en la protagonista, hay aventuras muy divertidas y espero poder leer algún volumen mas de la colección

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero