Ana María Sánchez Prat (Traductor)Ana María Sánchez Prat (Traductor)Ana María Sánchez Prat (Traductor)Ana María Sánchez Prat (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (03/02/2014)

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha lleg... >Voir plus

Galena
 20 diciembre 2017
Una lectura que me despertó la curiosidad desde el principio y que terminó por sorprenderme de lo mucho que me gustó.
El tema de la civilización en el mundo acuático es muy original y además la autora no se escapada de ofrecernos detalles lógicos de como puede ser que los humanos vivan debajo del agua. Esto nos lleva a que tenga que crear bastante vocabulario nuevo y a que los primeros capítulos nos confunda un poco pero cuando nos hacemos con ese estilo de vida todo fluye.
La novela no deja de ser una distopía y la manera en la que se vive Arriba también ha despertado mi curiosidad, creo que es tema del espacio y el valor de este es muy interesante.
La relación entre Ty y Gemma, los dos protagonistas no tiene un amor que surja de manera instantánea, tampoco es el tema principal del libro, pero me ha gustado como se ha llevado y también el que no ocupe un gran papel, no era necesario y al final ha quedado entre ellos una relación bonita e inocente entre dos jóvenes.
El final terminó sorprendiéndome porque después de conocer el recorrido de la novela no me esperaba tanta acción y tanto descubrimiento, pero el cierre me ha dejado un buen sabor de boca y aunque parece que los cabos quedan bien atados tengo mucha curiosidad por saber qué pasará en el siguiente libro.
Una lectura que me sorprendió y que recomiendo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
WithinBooks
 26 octubre 2017
Los Abisales es un libro que rebosa originalidad y que sus páginas te engancharan desde un primer momento. Con una pluma sencilla, directa y que te hará meterte de lleno en la historia, esta autora ha creado un mundo bajo el mar que me encantaría seguir explorando. Con unos personajes divertidos, profundos, con secretos y miedos... muy reales, hará que esta historia vaya tomando forma y no te aburras en ningún momento. Una cosa que me ha sorprendido mucho de este libro ha sido la cantidad de secretos que tienen todos. A medida que iban resolviendo misterios sobre el hermano de Gemma, se destapaban muchas cosas más de personajes secundarios, que luego cobran protagonismo. Es un libro lleno de misterios, secretos, mentiras, aventuras, miedos, sorpresas y sobre todo un mundo muy, muy original.
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
GalenaGalena20 diciembre 2017
Nuestros ojos se encontraron por espacio de un segundo y descubrí que la excitación de Gemma igualaba la mía. Luego fuimos arrastrados. Volamos a través del agua, riendo y zarandeándonos sin parar en la estela de la ballena. Yo agarrando la cuerda; y Gemma a mí.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Kate Falls (1)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem