Ana María Sánchez Prat (Traductor)Ana María Sánchez Prat (Traductor)Ana María Sánchez Prat (Traductor)Ana María Sánchez Prat (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (03/02/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha lleg... >Voir plus

silenciandomurmullos
 27 January 2021
Después de todos los pormerones del cambio climático, y de grandes terremotos, grandes zonas de la civilización se hundieron en los océanos. Empezó a faltar espacio para tanta población en tierra firme, así que un grupo de personas decidió crear la tecnología necesaria para vivir bajo el agua, y de esta manera solucionar problemas de espacio, y cultivos.

La familia de Ty es una de las primeras en colonizar ese mundo submarino, y él ya es un nacido bajo el agua, un Abisal, nombre despectivo que usarán los de Arriba. Tienen una granja y él está deseando cumplir la mayoría de edad para tener un terreno asignado y poder dedicarse a lo mismo.

Pero no olvidemos que es un adolescente, y como a todos, le atrae lo extraño y desconocido, le encanta explorar y en una de sus incursiones, se topará con unos mercenarios que se dedican a saquear las granjas submarinas. En su huída, conocerá a Gemma una chica de tierra firme que está buscando a su hermano, y está deseosa de conocer a algún nacido bajo el mar, ya que corre la leyenda de que tienen Dones Oscuros.

Libro muy cómodo de leer, lenguaje muy sencillo, pero a veces con los inventos nuevos, da poca explicación y no sabes si lo estás entendiendo bien. En mi caso ha formado parte de una lectura conjunta con mi sobrina y las dos lo hemos disfrutado mucho por la fantasía que conlleva el descubrir el océano y todas las nuevas criaturas. Una lectura "pasarratos" pero bien aprovechada
Galena
 20 December 2017
Una lectura que me despertó la curiosidad desde el principio y que terminó por sorprenderme de lo mucho que me gustó.

El tema de la civilización en el mundo acuático es muy original y además la autora no se escapada de ofrecernos detalles lógicos de como puede ser que los humanos vivan debajo del agua. Esto nos lleva a que tenga que crear bastante vocabulario nuevo y a que los primeros capítulos nos confunda un poco pero cuando nos hacemos con ese estilo de vida todo fluye.

La novela no deja de ser una distopía y la manera en la que se vive Arriba también ha despertado mi curiosidad, creo que es tema del espacio y el valor de este es muy interesante.

La relación entre Ty y Gemma, los dos protagonistas no tiene un amor que surja de manera instantánea, tampoco es el tema principal del libro, pero me ha gustado como se ha llevado y también el que no ocupe un gran papel, no era necesario y al final ha quedado entre ellos una relación bonita e inocente entre dos jóvenes.

El final terminó sorprendiéndome porque después de conocer el recorrido de la novela no me esperaba tanta acción y tanto descubrimiento, pero el cierre me ha dejado un buen sabor de boca y aunque parece que los cabos quedan bien atados tengo mucha curiosidad por saber qué pasará en el siguiente libro.

Una lectura que me sorprendió y que recomiendo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
WithinBooks
 26 October 2017
Los Abisales es un libro que rebosa originalidad y que sus páginas te engancharan desde un primer momento. Con una pluma sencilla, directa y que te hará meterte de lleno en la historia, esta autora ha creado un mundo bajo el mar que me encantaría seguir explorando. Con unos personajes divertidos, profundos, con secretos y miedos... muy reales, hará que esta historia vaya tomando forma y no te aburras en ningún momento. Una cosa que me ha sorprendido mucho de este libro ha sido la cantidad de secretos que tienen todos. A medida que iban resolviendo misterios sobre el hermano de Gemma, se destapaban muchas cosas más de personajes secundarios, que luego cobran protagonismo. Es un libro lleno de misterios, secretos, mentiras, aventuras, miedos, sorpresas y sobre todo un mundo muy, muy original.
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
GalenaGalena20 December 2017
Nuestros ojos se encontraron por espacio de un segundo y descubrí que la excitación de Gemma igualaba la mía. Luego fuimos arrastrados. Volamos a través del agua, riendo y zarandeándonos sin parar en la estela de la ballena. Yo agarrando la cuerda; y Gemma a mí.

Otros libros de Kate Falls (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals