Crítica de Galena

Galena
20 December 2017
Una lectura que me despertó la curiosidad desde el principio y que terminó por sorprenderme de lo mucho que me gustó.

El tema de la civilización en el mundo acuático es muy original y además la autora no se escapada de ofrecernos detalles lógicos de como puede ser que los humanos vivan debajo del agua. Esto nos lleva a que tenga que crear bastante vocabulario nuevo y a que los primeros capítulos nos confunda un poco pero cuando nos hacemos con ese estilo de vida todo fluye.

La novela no deja de ser una distopía y la manera en la que se vive Arriba también ha despertado mi curiosidad, creo que es tema del espacio y el valor de este es muy interesante.

La relación entre Ty y Gemma, los dos protagonistas no tiene un amor que surja de manera instantánea, tampoco es el tema principal del libro, pero me ha gustado como se ha llevado y también el que no ocupe un gran papel, no era necesario y al final ha quedado entre ellos una relación bonita e inocente entre dos jóvenes.

El final terminó sorprendiéndome porque después de conocer el recorrido de la novela no me esperaba tanta acción y tanto descubrimiento, pero el cierre me ha dejado un buen sabor de boca y aunque parece que los cabos quedan bien atados tengo mucha curiosidad por saber qué pasará en el siguiente libro.

Una lectura que me sorprendió y que recomiendo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..