Crítica de silenciandomurmullos

silenciandomurmullos
27 January 2021
Después de todos los pormerones del cambio climático, y de grandes terremotos, grandes zonas de la civilización se hundieron en los océanos. Empezó a faltar espacio para tanta población en tierra firme, así que un grupo de personas decidió crear la tecnología necesaria para vivir bajo el agua, y de esta manera solucionar problemas de espacio, y cultivos.

La familia de Ty es una de las primeras en colonizar ese mundo submarino, y él ya es un nacido bajo el agua, un Abisal, nombre despectivo que usarán los de Arriba. Tienen una granja y él está deseando cumplir la mayoría de edad para tener un terreno asignado y poder dedicarse a lo mismo.

Pero no olvidemos que es un adolescente, y como a todos, le atrae lo extraño y desconocido, le encanta explorar y en una de sus incursiones, se topará con unos mercenarios que se dedican a saquear las granjas submarinas. En su huída, conocerá a Gemma una chica de tierra firme que está buscando a su hermano, y está deseosa de conocer a algún nacido bajo el mar, ya que corre la leyenda de que tienen Dones Oscuros.

Libro muy cómodo de leer, lenguaje muy sencillo, pero a veces con los inventos nuevos, da poca explicación y no sabes si lo estás entendiendo bien. En mi caso ha formado parte de una lectura conjunta con mi sobrina y las dos lo hemos disfrutado mucho por la fantasía que conlleva el descubrir el océano y todas las nuevas criaturas. Una lectura "pasarratos" pero bien aprovechada