Editorial: ediciones Pàmies (10/11/2014)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Tambiés los Sobs, que viven en Municipios -grandes ciudades-naves que surcan los mares-, y se dedican al comercio y al contrabando. Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los l... >Voir plus

ana_LR
 07 May 2021
Hoy os vengo a hablar de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer. El primer libro me gustó, pero tenía muchísimas ganas de saber como terminaba la historia que se ambienta en un mundo submarino.
En este último libro conocemos mejor el mundo marino en el que vive el protagonista, pero sobre todo conocemos la escoria que se esconde en los mares. de ahí viene el título, Aguas turbulentas, un lugar que aquí toma protagonismo. al igual que nos encontramos con nuevos personajes muy interesantes, pero también vemos una madurez y un cambio en los personajes que ya conocíamos. El más interesante para mi ha sido Sombra. Este personaje no me gustó en el primer libro, pero aquí he visto un gran cambio para bien aunque tampoco se llega a profundizar mucho.

Pensaba que estos libros formaban parte de una trilogía pero al investigar un poco he visto que solo han salido publicados estos libros y este último hace unos años, por lo que supongo que la historia acaba aquí. No es que se queden puntos abiertos, en realidad la historia termina bien cerrada pero me que dé un poco insatisfecha con Sombra. Respecto a este personaje se quedan muchas puertas abiertas y no se llegó a profundizar como debería, al igual que no sabemos que pasa con este personaje al final. Si la autora escribe una novela sobre este personaje yo estaré encantada de leerla.
Por último, estos libros son muy cortos y la historia es muy ligera, además tanto por su narración como por la descripción nos podemos imaginar perfectamente el fondo del mar, algo que no se veía en el anterior y que flojeaba un poco, pero que aquí es muy importante debido a los diferentes lugares a los que se dirigen los protagonistas.

En conclusión, si quieres leer una historia diferente ambientada en el fondo del mar, con unos personajes que aunque no se llega a profundizar mucho en ellos tienen ese algo que hace que se les coja cariño, tienes que leer esta bilogía.
Galena
 16 December 2017
Esta continuación de la bilogía Abisales me ha gustado mucho, quizá un poco más que el libro anterior porque he encontrado más acción y todo me ha parecido más profundo y más adulto.
La historia tiene tintes oscuros, no voy a entrar en detalles para no desvelar nada, pero ocurren cosas feas y tristes, las escenas de acción están descritas con mucha lógica, algo que la autora también demostraba en el libro anterior, los personajes secundarios son variopintos y la vida marina es muy rica. Como sigo bastante el canal Discovery veo bastantes entregas de vida marina, así que encontrar en el libro animales marinos que conozco, como los tiburones toro, los blancos, las orcas, los narvales, los tiburones tigre, etc, me ha gustado.
Creo que aquí finaliza esta bilogía y la verdad es que no me importaría saber cómo siguen las aventuras de nuestros protagonistas. Ty es un narrador muy bueno y me gusta entrar en su cabeza, es sincero, consecuente y también juvenil. En mi caso tal vez habría disfrutado todo con personajes más adultos, sin embargo, lo importante del libro es la acción y eso está bien cubierto.
Disney llevará los libros (o por lo menos el primero) al cine y no sé que pensar. Tal vez hagan cosas demasiado infantiles y aunque pueda adaptar el primero, este segundo libro tiene cosas más serias y a pesar de que los protagonistas son juveniles, los demás personajes no lo son, así como las situaciones que viven. Tal vez lo que se lleve a la pantalla no se parezca mucho a lo que hay en el libro.
En general, esta es una historia que recomiendo, está muy bien escrita y como ya dije, a pesar de que Ty sea un chico joven, es responsable y valiente, las situaciones que viven no nos llevan a pensar en una historia juvenil, sino más bien una de aventuras y creo que merece la pena.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
ana_LRana_LR07 May 2021
—Espera —la detuve, ralentizando el ritmo a la vez—. Tengo que pedirte disculpas. Pensé… No me di cuenta que estabas mintiéndoles a ellos allí, en el Specter. Yo… —Quería prometerle que nunca más dudaría de ella de nuevo, pero después de mi cambio de actitud no la culparía si se burlaba de mí—. Lo siento.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Kate Falls (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro