ISBN : 8419939021
Editorial: Ediciones Kiwi (18/09/2023)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)

Carlibros
 04 October 2023
El libro versa de un joven tenista y el nuevo entrenador que contrata tras despedir al anterior. El nuevo entrenador tiene un pasado que persigue su nombre y ensombrece su talento, su trayectoria y su profesionalidad.
El libro se inicia con cierta lentitud contextualizando la vida del deportista y todo lo que ello implica desde la presión psicológica, el esfuerzo diario, la estricta rutina... Y aparece un nuevo variante como es el amor.
Hay momentos en los que la paranoia, en cierto modo justificada del tenista llega a hacer tediosa la lectura porque aunque incita a la reflexión y no carece de realismo, mi cabeza reclamaba más acción, que los acontecimientos sucedieran con mayor ritmo.
Por otro lado, me ha gustado que se centre más en el amor que en las relaciones sexuales que, en numerosos libros, empañan la trama principal de amor, el conflicto sentimental y la gestión de las situaciones por los protagonistas.
También he disfrutado mucho de los personajes secundarios que aportan de forma activa a la historia, especialmente, Manuel y Sandra, quienes captaron mi atención desde el primer momento.
El libro está muy bien escrito, explicando términos relacionados con el mundo del tenis que resultan fácil de comprenden y bien engranados con la historia.
Además, los dos personajes principales me han generado una gran dicotomía a lo largo de la lectura porque los he amado y detestado por momentos conforma actuaban a lo largo de la narración, y me gusta mucho que se muestren todas las aristas de los personajes. Personalmente, creo que plasmar las luces y sombras de los personajes los humaniza.
La gran crítica a este libro gira entorno al final. He tenido la sensación de que el final está introducido con calzador. No considero que el final sea malo. Es inesperado, e incluso te hace plantearte si te has pasado algo relevante en la historia, pero creo que no casa con fluidez con la parte final del libro. Tengo la sensación de que falten un par de capítulos en los que el lector pueda llegar a pensar que puede pasar o, al menos, no piense que no tiene esto sentido, aunque si lo tenga si le echas mucha imaginación.
Acabé de leer con la sensación de que le falta una segunda parte, lo cual no pensé a lo largo del libro hasta los capítulos finales.
Susanaga
 02 October 2023
En esta ocasión, Sebastián debe enfrentarse a una nueva etapa en su vida sin el apoyo de Nicolás, tanto profesional como personalmente. Los primeros meses son difíciles e intenta ignorar cómo se siente y no pensar en Nicolás. Sin embargo, ambos comparten el mismo ámbito de trabajo, por lo que intentar evitarse y coincidir es prácticamente imposible.

La historia vuelve a desarrollarse en torno al competitivo mundo del tenis y todo lo que lo rodea.

Nicolás y Sebastián, siguen contando con un grupo de amigos y familiares muy leales con los que pueden contar en todo momento para cualquier cosa. Manuel es uno de mis personajes favoritos, siempre pendiente de Sebastián y siendo su apoyo constante.

Lo que menos me ha gustado ha sido el comportamiento de Sebastián. En algunos momentos se ha comportado de manera infantil, no afrontando la ruptura entre Nicolás y él de manera adulta y no sabiendo dialogar y afrontar la situación cara a cara.

Me ha gustado Nicolás, que a pesar de todo, sabe mantener el tipo y comportarse de una manera siempre correcta y atenta con Sebastián.

Una historia con el deporte como telón de fondo que cuenta el amor entre dos personas que deben elegir entre seguir juntas o continuar con una vida vacía y llena de mentiras.

Lo mejor es el epílogo, en él se aclaran y se habla de muchas cosas interesantes, un bonito broche final.

🎾 Te recomiendo esta historia, escrita en tercera persona, de manera sencilla y con bastantes diálogos, que habla de la intolerancia y la lucha por una igualdad real, donde no importa de quién te enamores o con quién estés.
Maru
 14 April 2024
Segunda y última parte de la bilogía En las pistas. Esta reseña tiene spoilers del primer libro.

Sebastián es un tenista de élite, a punto de ser el número uno, todo el mundo está pendiente de él, pero él es el que más se exige. Pero hay algo que muy pocos saben y va a tener que disimular en los campeonatos porque nadie puede saber que le han partido el corazón.

Vamos a ver el momento más duro de Sebas, cómo lidiar con un corazón roto mientras en las pistas tienes que darlo todo de sí. Pero lo peor es que sabe que va a tener que reencontrarse con él en algún momento.

Sus padres y mejor amigo, Manu, lo están apoyando cien por cien y sabe que los tiene para todo lo que necesite. Vamos a seguir viendo lo exigente que es el mundo del tenis.

Para Sebas lo peor de todo es que no se puede mostrar cómo es porque en el circuito masculino de tenis aún hay homofobia, los patrocinadores se retiran, esos seguidores de adorarte pasan a odiarte, no todos, pero Sebas sabe que un sector pensará mal de él.

El reencuentro se va a dar y se van a tener que encontrar en más de una ocasión, hasta van a tener que volver a trabajar juntos y para Sebas eso le mata, pero tiene que hacer como que nada delante de todo el mundo. Una cosa que me ha gustado es ver como Sebas se va sintiendo, como se da tiempo para que las heridas se intenten curar y sobre todo cuando Nico vuelve pensar en él primero y en si quiere una segunda oportunidad porque volver a confiar en alguien no es fácil cuando te hizo lo que te hizo.

Es una novela que pasa bastante tiempo, vamos viendo cómo se enfrenta Sebas a muchas cosas a lo largo de más de un año, hay amores que no se pueden olvidar, que escuecen y sobre todo que hay amores que son para toda la vida.

Nico va a dar sus explicaciones, puedo llegar a entender por qué lo hizo, pero no en las formas.
NievesGlz
 17 December 2023
"Reencuentro en las pistas" es la segunda entrega de la bilogía En las pistas. Un desenlace ideal para una historia que esconde entre sus páginas mensajes muy necesarios. Una novela amena de segundas oportunidad con un romance sano y bonito🎾✈️💙

Sebastián no está pasando por su mejor momento, con su corazón roto necesita seguir compitiendo y además, debe fingir ante todo el mundo que todo está bien con Nicolás 🌟

Está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas. Los capítulos son cortos y ligeros de leer ✨

El romance es pausado y tierno, con momentos muy emotivos y otros más divertidos 😍

La autora en esta entrega habla en profundidad de la homofobia en el deporte. Como a día de hoy, los deportistas masculinos que pertenecen al colectivo LGTBI+ viven con miedo y se contienen para expresar sus sentimientos y opiniones.

En lo referente a los personajes, los protagonistas sufren una evolución brutal. Asimismo, hay secundarios que sorprenden 🤭

He disfrutado leyendo el final de la historia de Nico y Sebas, son una pareja que me ha gustado mucho y que me parece muy mona. Lo que destaco de esta segunda entrega es la reivindicación que hace la autora y como nos muestra lo que esconde la élite del deporte. Es una lectura ideal para los que disfrutáis de los romances deportivos 🎾
cuentapaginas
 25 October 2023
No sabéis las ganas que tenía de leer este libro después de cómo término el anterior, aunque reconozco que tenía algo de miedo de lo que fuera a pasar. Pero al final me ha pasado como con el primero, me ha enganchado y gustado muchísimo.
Un joven tenista no está pasando por un buen momento después de lo que paso al final del primer libro y por algunas cosas que pasan al inicio de este. Siente que el mundo se le viene encima y no sabe qué hacer con su vida.
La primera parte del libro es un drama, sufrí mucho por el protagonista y solo quería entrar al libro, abrazarle y decirle que todo iría bien. Cuando ya se descubre la causa de lo que pasa al final del primer libro, que es algo que te hueles y te hace sufrir más pero esta vez por el otro protagonista, y pasan cosas importantes, el libro ya te deja con otro sabor de boca, más feliz.
También es igual que el primero que todo parece pasa algo deprisa, está en un torneo de tenis, ya lo ha ganado o perdido, otra vez a entrenar y todo te lo cuenta en un párrafo. Con el primero a veces me perdía un poco, ahora ya en este me he acostumbrado.
En resumen, tanto este libro como la bilogía entera han sido unos libros que me han gustado mucho y que estoy segura que volveré a leer en un futuro no muy lejano.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
CarlibrosCarlibros02 October 2023
Porque cualquiera con dos dedos de frente te daría todo lo que te mereces y no las migajas que tienes conmigo.