ISBN : 8419147419
Editorial: Ediciones Kiwi (20/03/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Un secreto separa a Sebastián de ser el mejor tenista del mundo. ¿Qué estará dispuesto a sacrificar para serlo? ¿Podrá Nicolás ayudarlo a ser él mismo?

Sebastián Ruiz es la nueva promesa del tenis español, pero esconde un secreto que podría acabar con su carrera si llega a saberse.

En su búsqueda de un nuevo entrenador que le convierta en el próximo número uno se cruza con Nicolás Martín, un extenista caído en desgracia dentro del circ... >Voir plus

Maru
 11 August 2023
Primera parte de la bilogía Secretos en las pistas.

Sebastián es un tenista de élite, una de las promesas y todos los ojos están puestos en él. Su familia y su amigo son sus mayores apoyos, pero tiene un secreto que jamás puede salir a la luz.

Con su actual entrenador no hay feeling y la relación es tensa. Un día lo despide y su equipo se pone en marcha en busca de otro, el nombre con más fuerza es Nicolás Martín.

Nicolás Martín es un ex tenista, pero entre una lesión y que lo sacaron forzosamente del armario estas dos cosas terminaron con su carrera, además sus sponsors y muchas amistades del mundo del tenis le dieron la espalda.

Vamos a ver como estos dos chicos van encajando, va a ser fácil porque no se llevan muchos años y porque entre ellos hay una gran conexión. Nico lee a Sebas como un libro abierto.

Vamos a ver la disciplina, su nivel de vida y los torneos, podemos pensar que la fama y el dinero les dan todo, pero veremos que también les quitan otras cosas: como la privacidad, la tensión a la que están sometidos y la disciplina que pide este deporte.
Y por supuesto vamos a tener un romance entre sus páginas porque los tenistas también aman, desean y anhelan. Un romance prohibido y que nunca debe salir a la luz porque las consecuencias serán nefastas. Me han tenido enganchada, en tensión porque se dieran cuenta de lo que sentían.

El tenis es un mundo homófobo y muy tradicional. Siempre se espera su mayor nivel y que lo den todo en la pista.

Nico es el chico rechazado por el circuito, Sebas es la sensación del circuito. Nico es la cabeza pensante, Sebas es la pasión en la pista. Nico anhela cosas y sufre mucho, Sebas está encerrado con su secreto y, a veces, anhelaría normalidad.

Y ese final... Te deja con incógnitas, sabes que te faltan cosas, pero necesito saber porque un personaje hace ESO.
Susanaga
 08 June 2023
La historia, narrada en tercera persona, nos relata la el día a día de Sebastián Ruiz, tenista que aspira a ser número uno en el competitivo mundo del tenis. Para lograrlo necesita un nuevo entrenador que le prepare y será Nicolás Martín, un joven no mucho mayor que él, el que se encarge de hacerlo.

Me ha gustado que se desarrolle en el ambiente del mundo del tenis y todo lo que lo rodea. También me han gustado los protagonistas, tanto Sebastián como Nicolás, me han parecido dos jóvenes muy entrañables. Y, mi personaje favorito, es la madre de Sebastián, me ha parecido una persona muy tierna y alegre y que se desvive por sus hijos, toda una madraza.

La historia se desarrolla en distintos países y ciudades, aunque sin llegar a profundizar, pues son recorridos en los que sus viajes se centran en las competiciones y torneos.

Los protagonistas tienen los sentimientos a flor de piel, debido a los obstáculos que se encuentran en su camino y que impiden que puedan amarse libremente. Una historia que habla de la hipocresía en la que vivimos, aceptando, de cara a la galería, a las personas tal y como son, pero, en el fondo, rechazándolas por algo que hoy en día resulta absurdo y aun así sigue causando malestar en algunos sectores.

Me hubiera gustado poder disfrutar un poco más de los lugares por lo que viajan nuestros protagonistas, aunque, entiendo, que los deportistas de élite viven entre aviones y hoteles, sin poder disfrutar de lo que tienen alrededor.

El final me ha desconcertado, pasa de ser una historia donde los acontecimientos van despacio, a dar un giro de 180 grados y dejar un final abierto, por lo que supongo que tendrá segunda parte, ya que quedan asuntos en el aire.

🎾 Una lectura muy entretenida y agradable, escrita de manera sencilla y que se lee en un suspiro. La recomiendo, porque la historia de los dos protagonistas te enamorará desde la primera página y te dejará con ganas de más.
NievesGlz
 16 October 2023
"Secreto en las pistas" es la primera entrega de la bilogía En las pistas. Una novela ambientada en el mundo del tenis con un romance que se cuece a fuego lento y que esconde más de un secreto 🎾🏆💜

Sebastián necesita un nuevo entrenador, su equipo junto con su familia crean una lista de los posibles candidatos. Allí aparece el nombre de Nicolás Martín, un ex tenista que por una lesión y un escándalo ya no forma parte de la élite del tenis. ¿Podrá Sebastián olvidarse de lo que sintió en el pasado por Nicolás? ¿Será Nicolás el entrenador que Sebastián necesita para llegar a lo más alto?

Está narrado en tercera persona, tanto en presente como en pasado. Los capítulos son cortos y con bastantes diálogos✒️

El romance va poco a poco, entre ellos existe un gran vínculo y comienzan siendo amigos✨

Es una novela que nos muestra como es el mundo del tenis. La disciplina que tienen que seguir los tenistas para llegar a lo más alto y como, la fama y el dinero no da la felicidad ya que se quedan sin privacidad, tienen que medir sus palabras y acciones en cada momento. Asimismo, vemos como el tenis es un deporte muy homófobo 🎾

En referente a los personajes secundarios, destacar a la familia de Sebastián y a su mejor amigo Manuel. Son un pilar fundamental para él 🏠

Es la primera vez que leo una historia que tienen como protagonistas a un entrenador y un deportista, y lo he disfrutado mucho. Ya había leído otro libro ambientado en el mundo del tenis donde estaban muy presentes las descripciones de los torneos y las vidas de los tenistas, y la verdad es que he vuelto a disfrutar de ello y no me importaría repetir. La historia de Sebas y Nico me ha gustado mucho pero no supero el final, ¡madre mía! Me muero por leer la segunda parte "Reencuentro en las pistas" 🎾
cuentapaginas
 05 July 2023
Este libro es la primera parte de una bilogía que me llamo mucho la atención cuando anunciaron su publicación. de momento en esta primera parte esta siendo una historia que está cumpliendo con mis expectativas, porque me ha enganchado y gustado mucho.
Un tenista en busca de ser el numero uno decide cambiar de entrenador y la persona perfecta para ese puesto es un chico que también fue tenista y por culpa de una lesión y la homofobia tuvo que retirarse.
El protagonista también es gay y está en el armario, no quiere que le pase lo mismo que le paso a su nuevo entrenador. La química entre los dos desde el principio es increíble y de pasar tanto tiempo juntos se acaban enamorando y llevando una relación en secreto.
Al principio me parecía que pasaba todo muy deprisa con los torneos de tenis, además al ser un deporte que yo no sigo a veces me perdía un poco, pero te muestra bien como va avanzando la relación.
El final me dejo en shock sin entender que estaba pasando pero sobre todo me dejo con muchas ganas de leer el segundo libro.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..

.._..