Guillermo Quijas-Corzo López (Otro)Gustavo Adolfo Cruz Cerna (Otro)Dulce Isabel Aguirre Barrera (Otro)Alejandro Magallanes González (Otro)
ISBN : 8412520556
Editorial: Almadia Aljosan S.R.L.U. (22/02/2023)

pattleelibros
 27 April 2023
Lo dije en mis stories y lo mantengo por aquí: Bernardo Esquinca tiene una imaginación que no es de este mundo.

Mientras leía esta antología tenía la sensación de que ESE era el terror que necesitaba en aquel momento: terror del inquietante, el que tiene un lenguaje sencillo, directo y conciso, el terror de las historias que rezuman un cierto aura tradicional (pero no por ello menos actual). Un terror tangible, en definitiva.

Quiero señalar lo bien que maneja Esquinca el misterio, cómo consigue que las historias tengan esa capacidad de envolverte, de atraparte, de sorprenderte. Ha despertado en mí una sensación que me agrada mucho sentir cuando leo este género: el de la profunda curiosidad, entre el morbo y la necesidad, de ver hacia dónde apuntan unos misterios que se encuentran entre la locura y lo maldito.

Insisto que ese regustillo estructural de los cuentos de terror más clásicos me divierte enormemente. Y es así, con «Adonde voy siempre es de noche» me he DIVERTIDO como una enana. Desde teorías conspirativas que podrían no ser tan paranoides hasta posesiones demoníacas, pasando por manicomios, leyendas prehispánicas, hechicería y puertas a otros mundos: el autor crea una mitología propia que incluso se toca entre relatos, marcada por obsesiones que me han obsesionado.

Señalo como favoritas: «Demonia» (una, que es una apasionada de las posesiones y aquí la lleva a cabo con una originalidad sobresaliente), «Sueña conmigo», «Samaná», «Los búhos no son lo que parecen», «Los niños de paja» y «El encorvado».

Me gustaría leer alguna de estas historias con más calma porque me ha dado la sensación de que han llegado a mí en un momento en el que había leído tanto terror seguido (previo a esta colección) que me encontraba un tanto saturada. Por lo pronto me han encantado: quién sabe si en una relectura me fascinarán también.

Enlace: https://www.instagram.com/pa..
laslecturasdelorena
 22 June 2023
Bernardo Esquinca es un autor conocido en México desde hace muchos años por sus cuentos de terror y sus novelas policíacas. Hace tiempo que lo edita Almadía pero no querían dejar pasar la oportunidad de hacérnoslo descubrir en España.

Adonde voy siempre es de noche” es el título de uno de los cuentos que conforman esta antología y seguro que no nos dejará indiferentes. Esta edición fue concebida especialmente para nuestro país, seleccionando varios de los relatos que podemos encontrar en la obra ya publicada en México de este autor.

Son cuentos de lo más variado: de terror psicológico, crudos, violentos, más sutiles. Los hay para todos los gustos. A mí personalmente me han gustado todos ya que creo que cada cuento tiene su particularidad y algo que lo hace único. Es cierto que algunos me han gustado más, pero en general ha sido un gran descubrimiento y espero que la editorial nos traiga más libros de este autor.

Las ilustraciones de Mike Sandoval aportan muchísimo a la lectura y, de hecho, son lo primero que me decidió a leer este libro: están en perfecta sintonía con la obra. Además, tuve la gran suerte de asistir a una presentación virtual de la obra y de conocer al autor en un club de lectura organizado en una librería, lo que me permitió entender mucho mejor estos cuentos. Por todo esto, la lectura de este libro fue una experiencia muy completa, y creo que esto es un punto fuerte de Almadía, que siempre nos ofrece un acompañamiento a la lectura.
pattleelibrospattleelibros17 April 2023
[...] hoy sé que los recuerdos que no nos pertenecen –al menos no en esta vida– llegan a nosotros como fragmentos de un filme perdido.
pattleelibrospattleelibros19 April 2023
Aunque supongo que los mejores relatos son como las casas abandonadas en las que nadie quiere quedarse, pero en las que no se puede dejar de pensar tras pasar una noche en ellas.
pattleelibrospattleelibros19 April 2023
También creo que el miedo es un estado alterado que el cerebro llega a necesitar, como una droga. Por eso los escritores de terror que tanto admiro siempre tienen lectores.
pattleelibrospattleelibros19 April 2023
No menosprecies a los mentirosos: son grandes contadores de historias.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador