Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«Aquella vida que traté de ocultar hoy resuena como un murmullo en mi interior».

Un relato que combina un secreto oculto, un amor imposible y un periplo trágico entre guerras.

En el Palamós (Girona) de 1995, Marina se reencuentra sesenta años después con un amor de adolescencia, Hans, un nazi que luchó en la Segunda Guerra Mundial. Una devastadora revelación pone a prueba el valor de los protagonistas en el momento más decisivo de sus v... >Voir plus

Lourdesmlg
 30 March 2023

Marina y Hans se reencuentran años después de su malograda historia de amor en la que todo fue en contra, tanto sus familiares como la infernal situación: la guerra civil española y la segunda guerra mundial.

Siempre se ha dicho que si dos personas sienten un amor verdadero, nada ni nadie logrará destruir ese sentimiento y ambas personas lucharán hasta el límite por estar juntos. En esta preciosa y, a la vez, dura historia, se demuestra que no siempre vence el amor. ¿Un nazi y una española que no se declara de ningún bando? Muy complicado lo tienen, ni luchando contra viento y marea; pero ¿quién sabe? todo es posible si no nos rendimos hasta nuestro último aliento.

Toda la trama la iremos descubriendo poco a poco a través de las conversaciones que Marina mantiene con Alma, su nieta. Esta última conocerá, de primera mano, la gran heroína que fue su abuela tras vivir un infierno y haber tenido que convivir con las personas más crueles que se pueda imaginar.

A pesar de lo duras que suelen ser este tipo de historias, me apasiona todo lo relacionado con los conflictos bélicos. Lo único que espero encontrarme en los libros con este trasfondo, es que se trate todo con el máximo respeto por esas personas que padecieron todas esas atrocidades infringidas por auténticos monstruos y la autora lo ha conseguido.

"Nada tiene sentido, ni los momentos felices que vivimos, ni esta estúpida guerra. Es como si la Tierra hubiera frenado en seco y el Sol se hubiese apagado, hasta sumirse todo en la oscuridad. ¿Qué será de nuestro futuro, si ya no tenemos presente?".
Liveletraslove
 03 April 2023
Mentiría si no dijera que lo que me atrajo de esta novela es el lugar en el que está ambientada. Palamós queda relativamente cerca de mi posición y algún que otro verano, allá por la que ya me parece que queda muy lejana infancia, estuve por allí. Añadimos nazis y ya, era indudable que debía leerla.
A veces, hay frases que no se pueden mejorar como esta: . Eso es exactamente esta novela. Esto y muchas emociones a flor de piel es lo que vas a encontrar aquí.
El estilo que tiene la autora hace que te sumerjas por completo en la trama y la vivas como un personaje más. Que seas parte de ella y eso es algo mágico. Cuando el autor lo consigue, y sobre todo, este género, es algo digno de admirar. Cuesta mucho vivir como propio algo tan duro como el nazismo, las guerras que, afortunadamente no hemos vivido. Estas épocas son tremendamente complicadas y ella, lo consigue.
Una trama delicada en su forma, en su manejo y en su reposar.
Es de esas novelas que te quedan rondando por tiempo y no te desprendes de ellas con facilidad. Aunque eso sí, debo decir que se me ha quedado un pelín corta. Algo más dr extensión hubiera sido genial.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero