ISBN : B00J0UUOMU
Editorial: No reconocida (12/08/2014)

El famoso psiquiatra Salomón Lewin ha dejado su labor humanitaria en la India, para ocupar el puesto de psiquiatra jefe del Centro para Enfermedades Psicológicas de la Ciudad de Londres. Un trabajo monótono pero bien remunerado. Las relaciones con su esposa Margaret tampoco atraviesan su mejor momento y Salomón intenta buscar algún aliciente entre los casos más misteriosos de los internos del centro. Cuando el Psiquiatra encuentra la ficha de Maryam Batool, una jove... >Voir plus

tamyreyes
 20 August 2021
Una vez más nos veremos atrapados en el suspense de nuestro querido escritor Mario Escobar. Nuestro protagonista es un psiquiatra que ha hecho labores humanitarias en diferentes países pero cansado de eso decide volver a Londres y trabajar en un centro psiquiátrico como jefe de enfermedades psicológicas. Aunque es cierto que el trabajo es muy monótono pero está muy bien remunerado. Cómo su matrimonio no va demasiado bien el doctor se dedica a revisar los casos que hay en el centro psiquiátrico buscando alguno que le pueden interesar, y descubre el caso de Maryam Batool, es huérfana, de origen pakistaní, la cual era una gran broker, pero que en el verano del 2007 tras la crisis financiera pierde la cabeza, e intenta suicidarse. Cuando llega el Doctor Salomón al centro, la chica está en un estado catatónico, bloqueada totalmente y solamente dibuja círculos pero la paciente desconoce el significado de lo que dibuja. Las vacaciones de Navidad están a punto de comenzar y el día de Nochebuena, van a celebrarlo en casa del doctor Salomón. Poco antes de empezar la cena el doctor recibe una llamada del centro psiquiátrico indicando que acuda inmediatamente. al doctor no le apetecía nada salir, porque se cierne una tormenta de nieve sobre la ciudad de Londres, pero no le queda otro remedio, la sorpresa se la llevara cuando al llegar al centro psiquiátrico descubre que todo es un caos, que la paciente ha escapado. Y así sin esperarlo se convertirá en la noche más difícil de su vida, no se fía de la paciente, la policía les persigue, la familia de Salomón está en peligro, es todo absolutamente un caos. Todos parecen querer a la paciente muerta, y esto es algo que inquieta a nuestro protagonista. ¿Qué es el círculo? Nuevamente esta novela tiene un final sorprendente en el que no pasa desapercibido al lector. Por lo que es otra de las que recomiendo.
tamyreyestamyreyes11 August 2022
“Cuando has perdido la ilusión, la vida se convierte en una carga, algo insustancial y vano que te lleva a la desesperación.”