ISBN : B07GVSTZQJ
Editorial: No reconocida (25/11/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Annette y Jeffrey Green son una exitosa pareja de escritores. Tras varias fracasos sentimentales parecen haber encontrado la felicidad en su maravillosa casa en Lancaster, Pensilvania. Es verano, mientras toman algo de vino al lado de la piscina recuerdan algunos de sus mejores momentos. Annette se marcha a dormir, pero lo que Jeffrey no sabe es que será la última vez que la vea con vida. Tras un desgraciado accidente, su esposa se cae por las escaleras y muere desa... >Voir plus

Ros
 06 July 2023
Estupenda lectura que he leído gracias a la recomendación y reseñas de un compañero lector de Babelio, Patxi77, muchas gracias.

Mario Escobar tiene muchísimas obras policíacas que son bastante interesantes y cuya característica esencial es que los finales son inesperados, sorprendentes e irresistibles. Seguiré leyendo a este autor, engancha y te mantiene expectante.

En esta novela, llamada El inocente, el título ya es significativo, y desde el primer momento y al leer la novela, comprendemos a la perfección por qué.

La verdad es que tomamos partido enseguida por los protagonistas, además de querer saber exactamente qué pasó, por qué y sobre todo , descubrir quién fue el asesino que, como he dicho, nos sorprenderá y para mí, además, muy gratamente.

Es evidente que hay una muerte, se trata de Annette, la esposa del protagonista Jeffrey Green, un matrimonio de escritores que viven apaciblemente en Lancaster, Pensilvania.

Ella era una gran novelista de ficción muy conocida y él un ensayista especializado en libros sobre la segunda Guerra Mundial. Ambos se habían conocido, ya mayores, y formaban una extraordinaria pareja y una familia, ciertamente maravillosa, con los hijos de sus anteriores matrimonios.

Pero se produce un trágico accidente, parece que Annette, se ha caído por las escaleras y muere desangrada, así la encuentra el marido cuando al despertar, su esposa no está junto a él.

Es verano y todos los hijos, ya mayores, que cada uno de ellos ha tenido con otras parejas, tanto ella como él, están pasando las vacaciones junto a ellos, se llevan muy bien todos y con los padres adoptivos, que también los adoran, pero esa noche, la del accidente, es sábado y están todos fuera de casa y de fiesta.

Veamos quienes son los hijos, el mayor es Mark, que estaba haciendo un máster en ciencias políticas, hijo de Jeffrey, y muy activo en torno a todo el asunto de la investigación, Anthony otro hijo de Jeffrey pero el más callado , Carroll una hija adoptada por Jeffrey , Dakota es hija de Annette, y Jane, la más pequeña, que había acabado el instituto, adoptada también por Jeffrey y hermana de Carroll.

Todos ellos tendrán también sus momentos en la historia aunque en particular será Mark, el que asumirá mayor protagonismo.

Así comienza para Jeffrey Green, aparte de sentirse francamente mal por la pérdida de su esposa, a la que adora, una tremenda odisea puesto que se sospecha de un asesinato y parece que Jeffrey tiene todas las papeletas.

Y después de los juicios, abogados, especialistas, la cárcel, diferentes declaraciones y otro asuntos más impactantes, se acabará pensando que Jeffrey es el asesino. ¿ Lo es?

Así es como saldrá a relucir su pasado, un pasado complicado y lleno de turbulentas relaciones, que hacen que su presente se enturbie tanto que hasta los hijos, los suyos y los ajenos que lo adoraban , también comienzan a dudar.

Y es que Jeffrey, aparte de escribir, quiere también presentarse como candidato independiente a las elecciones de la alcaldía ya que estaba seguro de la corrupción de casi todas las instituciones municipales , incluida la policía de Lancaster. He aquí un elemento importante a tener en cuenta.

Y otro gran detalle, muy importante, la ex esposa de Jeffrey, residente en España, tendrá también mucho que decir. Atención.

La narrativa del escritor, es absolutamente ágil, directa y sencilla, diálogos acertados y la ambientación que nos presenta y el misterio, los enigmas y esa parte final tan sorprendente y fabulosa, hacen que no puedas detenerte y seguir leyendo sin parar.

Y basado en hechos reales, como el propio autor nos indica al principio.

Excelente lectura, entretenida, conmovedora y recomendable para estos días veraniegos.
patxi77
 15 June 2023
15/6/23
Colección de novelas de misterio y suspense de Mario Escobar,unas 10 en esta colección,independientes,y empezando con la primera.
Un ensayista que quiere pasarse a la política,y felizmente casado de nuevo,al igual que su esposa,todo marcha sobreruedas,hasta que este se despierta y ve a su esposa muerta al.final de las escaleras.
A partir de empieza una investigación,y él juicio pertinente,con una fiscalía con un solo propósito y una defensa que buscara salir del problema que tiene entre manos.
Además él pasado del acusado vuelve a salir y algunos secretos.Un suceso que romperá una familia y algo mas,y él papel de un padre que haría cualquier cosa por sus hijos.
Trepidante desde él principio,bien llevado los giros,y él caso de hace 18 años,además muchos detalles de los personajes.Tramo final de película,y final sorprendente.Me ha encantado,este autor siempre me sorprende la verdad.Lo recomiendo.Muchas gracias.
RosRos06 July 2023
La vida parecía una larga prolongación de días infinitos, ahora sabía que no era cierto, que todos estaban sujetos a las mismas leyes de la existencia.