Editorial: Editorial Anagrama (03/10/2018)
«Al principio las cosas aparecen. La escritura es un gesto desafiante al que ya nos acostumbramos: donde no había nada, alguien pone algo y los demás lo vemos. Por ejemplo, la pradera: un territorio interminable de pastos altos. No hay árboles: los mata el viento, la molicie del verano, las nieves turbulentas del invierno. En el centro del llano, hay que poner a unos misioneros españoles y un templo, luego unos colonos, un pueblo de cuatro calles. Alguien pensó que ... >Voir plus

jotdown16 abril 2019
La última novela del escritor mexicano Álvaro Enrigue, Ahora me rindo y eso es todo, una crónica monumental, vivaz y absorbente de la desaparición de la apachería, aquel país que sabemos existió porque estuvo en los mapas, como cualquier otro país, y del que ya no queda sino el recuerdo.
Leer la crítica en el sitio web: jotdown
confabulario28 enero 2019
El sometimiento del pueblo apache es abordado en Ahora me rindo y eso es todo, la nueva novela de Álvaro Enrigue, una polifonía narrativa.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
elinformador10 diciembre 2018
El escritor presenta “Ahora me rindo y eso es todo”, bajo el sello de Anagrama, novela que habla sobre la rendición del indio Gerónimo.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
larazon27 noviembre 2018
Esoo que los escritores de Estados Unidos llaman «La gran novela americana» podría traducirse, en términos latinoamericanos, como «La novela total»: un proyecto de escritura ambicioso, desmesurado y descomunal que intenta dar cuenta de la creación y el funcionamiento de un mundo y en el que cabe de todo.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
elmundo19 noviembre 2018
Álvaro Enrigue convierte la gesta de Gerónimo y los últimos chiricahuas en una ambiciosa novela total con 'Ahora me rindo y eso es todo'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
ElPais30 octubre 2018
‘Ahora me rindo y eso es todo’, de Álvaro Enrigue, fabula sobre un pasado mítico que no hace justicia a los propios análisis del autor sobre el proceso colonizador.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

Otros libros de Álvaro Enrigue (1)Ver más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson