Editorial: Kailas Editorial, S.L. (02/11/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La mejor novela que leí en 2014. Un libro que recordaré durante mucho tiempo y que volveré a leer". George R. R. Martin, autor de Juego de tronos. Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes ni Internet, ni siquiera ciudades, solamente asentamientos hostiles al visitante ocasional.En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos decide crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resqui... >Voir plus

yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Empecé sin tener idea de qué esperar de nada y todo el ambiente distópico fue una sorpresa enorme pero agradable. No creo que estuviera esperando la historia que Estación Once terminó por entregar, pero eso no significa que la disfruté menos por eso. Siempre me encantan mis sorpresas! Lo primero que se destacó para mí fue el estilo de escritura, que me tuvo bajo su hechizo de inmediato. Estación Once comienza como un contemporáneo y luego de repente lanza la bomba sobre ti y se vuelve distópico. Este "después" es, de hecho, la trama más dominante y me gustó mucho leer sobre los diferentes personajes y cómo sus historias se conectan o se superponen. ¡También habrá algunos giros de la trama en la historia para ti! Tengo que decir que, aunque realmente disfruté esta historia, creo que la trama se sintió un poco inconexa con todos esos flashbacks y diferentes historias. Especialmente al principio fue difícil colocar cada historia y personaje en su lugar correcto y esto podría disminuir un poco el ritmo. Sin embargo, esto es algo menor en comparación con lo que sentía por Estación Once en general, y puedo recomendarlo a cualquiera que aprecie una buena historia distópica con un equilibrio perfecto de personaje, argumento, descripciones y acción.
Laia
 18 abril 2018
La supervivencia es insuficiente

No está mal, no esta tan bien como mis preciadas expectativas creian, peor no es un total fiasco.
El libro en si es muy desconcertante, dejar que me explique. En el inicio hay todos estos personjaes que están unidos por un algo invisible, y tu simplemente los vas siguendo por su vida de una manera algo desorganizada. St. John nos lo cuenta todo, haciendo unos saltos en la línea temporal (desde la actualidad hasta el año veinte después de la gripe) tocamos la vida de todos nuestro pesonajes y sus allegados, deteniendonos más en algunos aspectos que en otros. Pero todos coinciden en un nombre, y en esto estarés deacuerdo conmigo aquellos que ya lo hayais leído, Arthur Leander, un personaje que podria no estar ahí y no notariamos su ausencia, pero que sin duda es el punto de referencia para el resto de los protagonistas.
El gran métiro que tiene este libro, desde mi punto de vista, es la facilidad con la que me ha hecho temer un apocalipsis. Recuerdo estar sentada en el bus, leyendo y temer seriamente por mi vida en caso de que algo así ocurriera, hasta ese punto esta autora se metió en mi cabeza. Y eso sin duda es un logro admirable.
Al final del libro nadia tiene mucho sentido. El final me ha parecido EJEM abierto EJEM , aun que no se si me acabada de desagradar del todo.
Lo que me llevo de esta historia sin duda son la gran cantidad de reflexiones y críticas (buenas) hacia nuestra sociedad/forma-de-vida actual. Uno de los puntos fuertes de la novela.
Decepcionada estoy, eso sí, por que esperaba un poco más de Shakespeare en general. Nadamás empear nos punen este dulce pie de página advirtiendonos de las referencias hacia dos de sus obras ( El rey Lear y El sueño de una noche de verano / Noche de reyes ) pero estas han sido escasas.
Tengo muchas ideas y opinones rondandome por la cabeza, estoy en el mismo estado de confusión que cuando leía la novela. No se que más deciros, ya no se ni que opino realmente sobre este libro.
Enlace: https://funkenciainwonderlan..
LaiaLaia20 mayo 2018
Tal vez la supervivencia fuera insuficiente, le había dicho a Dieter durante una conversación ya entrada la noche, pero también lo era Shakespeare. Él volvió a utilizar sus argumentos habituales sobre que Shakespeare había vivido en una sociedad sin electricidad y azotada por las plagas, igual que la Sinfonía Viajera. Pero la diferencia era que ellos habían conocido la electricidad, repuso ella, habían presenciado el desmoronamiento de una civilización, y Shakespeare no. En los tiempos de Shakespearelas maravillas de la tecnología todavía quedaban por delante, no por detrás.
LaiaLaia20 mayo 2018
Una vez había conocido a un hombre mayor cerca de Kincardine que juraba que los asesinados persiguen a sus asesinos hasta la tumba, y pensaba en eso mientras caminaban, en la idea de arrastrar almas por todo el camino como latas atadas a una cuerda.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Otros libros de Emily St. John Mandel (1)Ver más